Remo de BC inicia el sueño de Lima 2019

Remo de BC inicia el sueño de Lima 2019

En ruta a Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019, talentos deportivos de remo de Baja California se concentrarán en la Ciudad de México, a partir del próximo 2 de noviembre en busca de un lugar en el tricolor rumbo al Campeonato Pre Panamericano en Brasil.
Y es que en Río de Janeiro, del 28 de noviembre al 1 de diciembre, se llevará a cabo el primer filtro en América rumbo a Lima 2019, evento al que anhelan llegar Alexis López, Francisco González, Adolfo Peralta, Alexa López y Mónica García, bajo la dirección del entrenador José Manuel Loyola.
De hecho, de la rama femenil, las atletas Alexa López y Mónica García desde hace una semana ya entrenan con la preselección nacional en la pista olímpica Virgilio Uribe de la capital del país, con el sueño de vestir los colores nacional rumbo a la segunda parada en el ciclo olímpico que finaliza en Tokio 2020.
A diferencia de ellas, los medallistas en Barranquilla 2018, Alexis López, Francisco González y Adolfo Peralta, junto a Loyola, viajarán a la capital del país este 2 de noviembre, para integrarse a la concentración nacional.
En Barranquilla 2018, Alexis López consiguió dos medallas de oro,, la pareja de Francisco González y Adolfo Peralta logró el metal dorado en el doble sin, dándole Baja California tres oros a México, siendo el 50% para vencer por primera vez en remo al representativo

Share