Recibirá Aremi Reconocimiento de FMLP

Recibirá Aremi Reconocimiento de FMLP

La atleta de Baja California y su entrenador José Manuel Zayas serán distinguidos por el bronce conseguido en Tokio 2020

La medallista olímpica en Tokio 2020, Aremi Fuentes Zavala, este miércoles recibirá un reconocimiento por parte de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, durante la inauguración del Campeonato Panamericano Sub y Sub 17 en Monterrey, Nuevo León.
Por ello, la representante de Baja California viajará este lunes de Mexicali con destino a la “Sultana del Norte”, acompañada por su entrenador José Manuel Zayas, quien también serán distinguidos por el organismo que dirige el doctor Rosalío Alvarado.
Aremi Fuentes el pasado 1 de agosto hizo historia al ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la división de -76 kilos al sumar 245 totales, hazaña que la convirtió en la primera mujer de Baja California en ganar una presea olímpica.
A la vez, se convirtió apenas en la cuarta medallista olímpica por México en levantamiento de pesas, una historia que comenzó a escribirse en Sidney 2000 con el oro de Soraya Jiménez, seguida por los bronces de Damaris Aguirre y Luz Acosta en el 2008, y 2012, respectivamente.
En el Campeonato Panamericano en Monterrey, sus compañeros en el Centro de Alto Rendimiento en el Km. 43, Michelle Rincón y Jesús “Changuito” Lugo, competirán en la categoría Sub 15, apoyados también por el entrenador Jesús “Chuy” Méndez.

Share