Recibe TEPJF primeras impugnaciones por comicios en BC

Uno de los primeros casos fue presentado por Víctor Hugo Navarro Gutiérrez quien de la Alianza para que Vivas Mejor ostentándose como candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) comenzó a recibir las primeras impugnaciones relacionadas con los comicios locales celebrados el 5 de agosto pasado en Baja California.

Uno de los primeros casos fue presentado por Víctor Hugo Navarro Gutiérrez quien, ostentándose como candidato a diputado local por el principio de mayoría relativa, promovió un juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Navarro Gutiérrez fue postulado por la Alianza para que Vivas Mejor como candidato a diputado local y su demanda tiene por objeto impugnar la resolución emitida por el Consejo Distrital II del Instituto Estatal Electoral de Baja California.

La autoridad administrativa en materia electoral declaró la validez de la elección al referido cargo de elección popular y otorgó la constancia de mayoría respectiva a la fórmula de candidatos presentada por la coalición Alianza por Baja California, contra lo que se inconformó Navarro Gutiérrez.

La demanda fue remitida a la Sala Superior del TEPJF por el consejero presidente del Consejo Distrital II del Instituto Estatal Electoral de Baja California, José Gilberto Muñoz Ramos.

El consejero remitió al órgano jurisdiccional el respectivo informe circunstanciado acompañado por la demanda presentada por Navarro Gutiérrez.

La magistrado presidenta de la Sala Superior, María del Carmen Alanís Figueroa, acordó integrar el expediente correspondiente y registrarlo en el Libro de Gobierno con la clave SUP-JDC-1105/2007.

El asunto fue turnado al magistrado Constancio Carrasco Daza para su análisis y la elaboración del proyecto de sentencia correspondiente.

Share