<!--:es-->Recibe Juan Luis Guerra título de Artista por la Paz<!--:-->

Recibe Juan Luis Guerra título de Artista por la Paz

Entrega la Unesco el título al cantautor dominicano por sus esfuerzos a favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia y por su compromiso con los ideales y objetivos de la organización

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió el lunes del director general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Koichiro Matsuura, el título de Artista por la Paz.

De acuerdo con reportes del diario Listín Digital, Juan Luis señaló visiblemente emocionado en el acto celebrado en París que “debo admitir que soy un Guerra que ama la paz”.

Según los informes, el artista dominicano se hizo merecedor del nombramiento gracias “a sus esfuerzos en favor de los niños minusválidos y en situación de emergencia y por su compromiso con los ideales y objetivos de la UNESCO”.

El intérprete de La bilirrubina, Ojalá que llueva café y La avispa. entre otros temas, en los próximos dos años deberá poner “su fama al servicio de los ideales” de la UNESCO.

Su preocupación social le llevó a realizar una serie de canciones en las que refleja su pensar y que hoy son parte importante de las razones por las que recibe la distinción.

“Nunca imaginé que la paz estaría conmigo en cada gota de café que lloviera, o que la encontraría en los conucos, o en los luceros, en las burbujas, en las avispas o en las visas para un sueño”, expresó Juan Luis en sus palabras de agradecimiento ante en reconocimiento otorgado.

Share