<!--:es-->Ramón Díaz, 
muy cerca del América<!--:-->

Ramón Díaz, muy cerca del América

La prensa argentina señala que el ex técnico de San Lorenzo se arregló por una cantidad muy superior a 1 millón 700 mil dólares (alrededor de 17 millones 400 mil pesos)

El entrenador argentino Ramón Díaz está a punto de ser contratado con un salario millonario por el América de México, informa la prensa argentina.

“El DT partiría en las próximas horas para resolver los detalles finales. Según se supo, la propuesta habría sido más generosa que el contrato firmado con San Lorenzo, rubricado, por una temporada, por 1 millón 700 mill dólares”.

Así lo da a conocer el diario La Nación en su página de internet.

El ex entrenador de San Lorenzo rechazó en las últimas horas una excelente oferta de Qatar y le habría dado el sí a la propuesta de equipo mexicano.

De concretarse la operación, Díaz sucederá en el banquillo de las ‘Águilas’ del América al mexicano Juan Antonio Luna, quien condujo al equipo a las semifinales de la Libertadores, instancia en la que fue eliminado por el ecuatoriano Liga de Quito.

Yon de Luisa, vicepresidente de las ‘Águilas’, confirmó que Díaz, ex entrenador del River Plate y el San Lorenzo de su país, cumple los requisitos para ser elegido, aunque no es el único candidato porque han tenido conversaciones con el también argentino Miguel Ángel Russo, ex técnico del Boca Juniors.

El posible fichaje de Díaz o de otro extranjero llega en un momento en el que las ‘Águilas’ se levantaron de una crisis en la Liga mexicana, en la que quedaron en el último lugar, gracias al estupendo trabajo de Luna en la Copa Libertadores.

Tras perder el partido de ida ante el Flamengo brasileño, en los octavos de final de la Libertadores, Luna recibió al América dañado tras los fracasos de los estrategas argentinos Rubén Romano y Daniel Brailovski.

Bajo la conducción de Luna, el equipo las ‘Águilas’ se convirtió en ganador al golear y eliminar al Flamengo por 3-0, en el compromiso de vuelta disputado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, y luego superar en cuartos de final al Santos, también de Brasil.

Sin embargo, Luna no ha sido mencionado para seguir al frente del equipo que tiene conversaciones muy adelantadas con Díaz.

De los últimos 10 torneos del fútbol mexicano, nueve han sido ganados por equipos dirigidos por entrenadores nacionales, pero los directivos los equipos tienen una tendencia a preferir a los extranjeros.

Entre los foráneos mejor pagados de los últimos tiempos sobresalen los argentinos Ricardo Lavolpe, que no gana un campeonato hace 15 años y ahora está al frente del Monterrey; Rubén Romano, sin un título en su carrera, y José Pekerman, incapaz de llevar más allá de cuartos de final al poderoso Toluca, así como el uruguayo Sergio Markarian, que no ganó nada con Cruz Azul.

El último entrenador extranjero en ganar un campeonato en México fue el argentino Américo Gallego, en el Torneo Apertura de 2005 con el Toluca.

Share