<!--:es-->Quintana Roo se pinta de rojo<!--:-->

Quintana Roo se pinta de rojo


Al computarse el 100 por ciento de las actas de escrutinio se confirmó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganó las 10 alcaldías de la entidad, de la jornada comicial del domingo 7 de julio.

Asimismo, el PREP señaló que el PRI tendrá la mayoría en la próxima XIV Legislatura del Congreso Local, al recibir el mayor número de votos en 14 de los 15 distritos electorales, solamente teniendo desventaja en el VI distrito con sede en Cozumel en donde la tendencia favorece al Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe señalar, que en ocho de esos 15 distritos, el PRI fue acompañado por el PVEM y Nueva Alianza y en todos ellos tiene significativa ventaja, lo que incidirá, de permanecer así, en una conformación legislativa eminentemente priísta.

En base a los resultados arrojados por el PREP, el PRI además de ganar todas las presidencias municipales, recupera los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En el caso de Cancún o el municipio de Benito Juárez el candidato priista Paul Carrillo de Cáceres de la coalición “Para que tú ganes más”, obtuvo 86,434 votos contra los 37,163 que recibió la candidata del PRD, Graciela Saldaña.

Otro municipio recuperado por el tricolor, fue El de Isla Mujeres, gobernado desde hace seis años por el blanquiazul. Allí correspondió a la alianza “Para que tú ganes más” con su abanderado Agapito Magaña llevarse la victoria por encima de la panista Alicia Ricalde Magaña, quien pretendía gobernar por segunda ocasión ese Ayuntamiento.

Lo mismo ocurrió en Lázaro Cárdenas, recuperado por el PRI , a través de Luciano Sima Cab, ganándole al abanderado del PAN Elber Camal May.

De igual forma, en las elecciones municipales de José María Morelos y Felipe Carrillo, pero en estos dos casos, con abanderados propios con los que se alzó la victoria. Y este domingo la gente dio más votos a Juan Parra López y Gabriel Carballo Tadeo, respectivamente. Quedando en segundo lugar los representantes del PRD.

En tanto que en el caso del municipio de Othon P. Blanco, donde se encuentra la capital Chetumal, los resultados preliminares dan el triunfo a Eduardo Espinosa sobre el panista José Haddad Estefano.

Luego de cerrar el PREP, el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) declaro un receso y aclaro que aunque se han computado la totalidad de las actas de escrutinio, los resultados son preliminares, y será el miércoles 10 de julio que dará inicio el cómputo distrital y el domingo 14 el cómputo municipal, en los cuales determinarán los resultados electorales

Share