¡Quiero a mi papá!

El rol del padre va cambiando lentamente con los años. Este padre distante, alejado y muy autoritario está girando al rol de un hombre más comprensivo, y por sobre todas las cosas, más presente. Una transformación fundamental ya que un gigantesco estudio

Veinte años

de estudio

Lo dicen 20 años de estudios. Investigadores suecos analizaron investigaciones que van de 1987 al 2007. Fueron 16 investigaciones que abarcaron a 22 mil personas. Este grupo descubrió que los niños con padres activos en su crianza tuvieron menos problemas de conducta.

Y lo que es mejor, que las mujeres jóvenes con este tipo de padres sufrieron menos conflictos psicológicos. Pero las conclusiones no quedan ahí.

Los suecos detectaron que los hijos de padres activos que viven en la pobreza tienen menos posibilidades de delinquir y más habilidades cognitivas e inteligencia.

“Nuestro detallado examen de 20 años muestra que, los niños obtienen beneficios positivos si tienen una figura positiva y activa por parte de su padre”, detalló la doctora Anna Sarkadi del Departamento de Salud de la Mujer y el Niño, Universidad de Uppsala, Suecia.

La figura paterna es fundamental. Muchos estudios detectaron incluso que los niños con padres más involucrados y presentes tienden a fumar menos y construyen mejores relaciones con los amigos. Otro dato: su logro académico es más alto y aprueban mayores niveles de educación.

Este informe fue publicado por el Medical Today News y por el Acta Pediátrica de febrero. A largo plazo, un papá presente afecta también en el tipo de relaciones afectivas que establecen los hijos. Este estudio determinó que las mujeres con padres activos tienen mejores relaciones de pareja y una mayor sensación de salud mental y física. Más razones para pasar tiempo con papá.

Share