<!--:es-->¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en Consulado?<!--:-->

¿Quiénes están exentos de entrevista para visa en Consulado?

Para algunos es confuso saber si deberán asistir a la embajada o consulado al momento de realizar algún trámite de visa

Actualmente el proceso de obtención de la visa de Estados  Unidos  es  más  ágil debido a que una gran parte de solicitudes es atendida directamente en el Centro de Atención al Solicitante (CAS), sin  necesidad  de asistir a entrevista al consulado o embajada.
Sin embargo, ¿cómo saber si califico para la exención de entrevista? Existen diversas situaciones que te ubican entre los grupos de personas que no necesitan entrevistarse con un agente consular.
El primero corresponde a aquéllas personas que ya hayan tenido un visa americana anteriormente, y se está realizando un trámite de renovación de la misma categoría. Para que esto sea posible la visa debe estar vigente o haber vencido hace menos de 48 meses. Si la visa anterior fue negada o cancelada, ya se es candidato para la exención.
El tipo de visa que es tomado en cuenta para la renovación y la exención son las tipo BCC, BBBCV, B1/B2, C1/D, F, H1, I, J, L1, M, O, P, R y TN.
El siguiente grupo es el de los solicitantes de 6 años o menos, de nacionalidad mexicana, de ambos padres mexicanos y que al menos uno de ellos tenga una visa válida y vigente.
Las personas de 80 años o más también están exentos de entrevista, aunque ésta sea la primera vez que aplican para el trámite. Lo único que se debe comprobar es que no ha sido arrestado o condenado por algún delito, o haya sido deportado de Estados Unidos o se le haya negado la entrada en algún momento.

Para llevar a cabo el proceso sigue los pasos básicos: Completa la solicitud DS-160 en línea, paga la solicitud en línea o en un banco, agenda tu cita en el CAS y elige la opción de ‘Exención de Entrevista’, después acude al CAS para confirmar tus datos, fotografía y huellas dactilares. Después sólo deberás recoger tu visa en un módulo de DHL más cercano.

Siempre hay la posibilidad de que cuando el CAS envíe tu solicitud para aprobación soliciten una entrevista en consulado o embajada, si esto sucede un encargado se contactará contigo para informarte.

Share