¿Quién será el próximo rival de Manny Pacquiao?

¿Quién será el próximo rival de Manny Pacquiao?

Manny Pacquiao tiene una larga lista de posibles oponentes, incluido Conor McGregor

Con el tiempo corriendo en la legendaria carrera de Manny Pacquiao, de 42 años, la elección de su próximo oponente será interesante. ¿Importan los cinturones para un luchador que ha ganado títulos mundiales en ocho categorías de peso? ¿O se trata más de cobrar los cheques más grandes posibles contra el oponente de más alto perfil?
Pacquiao (62-7-3, 39 KOs) quiere meterse en dos peleas antes de lanzar su presunta candidatura para convertirse en presidente de Filipinas a finales de este año. La primera pelea está dirigida a la última semana de abril o la primera semana de mayo. Sería la primera de Pacquiao desde julio de 2019, cuando venció a Keith Thurman por decisión dividida por el título mundial de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El legado, digno del Salón de la Fama de Pacquiao, ya está asegurado, entonces, ¿quién encaja a la perfección en esta última etapa de su carrera?
Pacquiao fue nombrado recientemente “campeón en receso” de la AMB, lo que le ha quitado uno de sus puntos de apalancamiento en términos de enfrentar a uno de los otros campeones mundiales en las 147 libras, ya que elimina la posibilidad de una pelea de unificación.
Con el cubano Yordenis Ugás ahora con el título de la AMB, el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Spence, es más probable que se sienta tentado por la oportunidad de ganar un tercer cinturón que por enfrentar a Pacquiao.
Ugás, Spence y Pacquiao están todos bajo el estandarte de Premier Boxing Champions (PBC), por lo que cualquier pelea es una posibilidad, y Spence es una opción atractiva para Pac Man. Pacquiao quiere un gran día de pago, ya que sus días en el nivel más alto del boxeo están contados y habría mucho interés en un choque con Spence. Pero el boxeador de Texas, campeón mundial desde 2019, parece más propenso a perseguir a Ugás después de que recientemente intercambiaron tuits sobre el asunto.

Share