¿Quien es Barak Obama?
Por Cesar Leo Marcus. Periodista, escritor y catedrático. Autor del libro “...Y Bush tenia razón” cmarcus@clmarcus.com Tel: 818-321-7131
Barak Hussein Obama Jr… ¿Cristiano o Musulmán?
El 4 de agosto del 2008 el senador Barack Hussein Obama Jr. cumplirá 47 años, que festejara cristianamente con su familia, no sabemos si ya como candidato demócrata a presidente o si para esa fecha sus aspiraciones se habrán frustrado en manos de Hillary Clinton.
Sabemos que desde hace casi veinticinco años Barack Hussein Obama Jr. es cristiano, perteneciente a la Trinity United Church of Christ del reverendo Jeremiah Wright, pero quizás debemos preguntarnos que religión profesaba el ahora pre-candidato a presidente antes de ingresar a la iglesia del pastor Wright…
Para ello debemos ver su historial familiar, su padre es Barack Hussein Obama Sr., un musulmán de raza negra oriundo de Nyangoma-Kogel, en Kenya y su madre es Ann Dunham, atea blanca de Wichita, Kansas, cuando alguien le señala al senador Obama la religión de su padre, dice (con razón) que su familia se destruyo cuando el tenia dos años, cuando su padre regreso a Kenia y abandono a su madre… y eso es verdad.
Lo que el senador no aclara es que al poco tiempo su madre se caso con Lolo Soetoro, un musulmán radical, nacido en Indonesia, lugar al que se trasladan cuando Barack tenia seis años, es entonces cuando su padrastro inscribe al pequeño Barack en una escuela musulmana en Jakarta, también concurre a una escuela católica, donde fue inscripto como de religión musulmana. La realidad es que Obama ingresa en el Islam no por su padre como dice su jefe de campaña para minimizar los hechos, ya que sólo tenía dos años cuando su padre se marcha, sino quien verdaderamente lo introduce en la religión del Islam es su padrastro, quien hizo al niño Obama musulmán inscribiéndolo en una escuela Wahabi en Jakarta, una de las sectas más radicales del Islam; recordemos que el Wahasbismo es el dogma más radical que siguen los terroristas musulmanes que están envueltos en el Jihad contra la civilización occidental.
Es importante recalcar que cuando Obama juró para ocupar su cargo como senador no lo hizo ante la Santa Biblia, sino ante el Corán.
Barak Hussein Obama Jr… ¿Discriminador o Racista?
Decir que los latinos o los negros somos racistas resulta muy lamentable, somos dos minorías que fuimos discriminadas a través de nuestra historia americana, pero la realidad es que en el Este de Los Ángeles y en otras muchas zonas de los Estados Unidos, estas dos minorías forman pandillas para matarse mutuamente.
Pero algo muy extraño sucede cuando un candidato a ocupar el más alto cargo tiene que explicarle a la mayoría blanca del país que intenta gobernar, que no alberga sentimientos racistas, y más grave si ese candidato es de raza negra.
Esto ocurrió cuando el precandidato demócrata, Barack Hussein Obama, debió salir a aclarar su posición frente a la cuestión racial en los Estados Unidos, en vista de una serie de declaraciones de su pastor, el reverendo Jeremiah Wright, de la Trinity United Church of Christ.
“Bombardeamos Hiroshima, bombardeamos Nagasaki, disparamos una lluvia nuclear sobre muchos más que los miles que murieron en Nueva York y en el Pentágono…”, dijo el reverendo tras el atentado del 11 de septiembre, acusando a los Estados Unidos de haber instigado los ataques de Al-Qaeda con su propio terrorismo… todo esto mientras el Sr. Barack Obama y su familia estaban sentados entre su feligresía…
Debemos sumar a esto que el reverendo Wright ha dicho algunas cosas particularmente terribles acerca de los Estados Unidos, su política y el comportamiento de la mayoría blanca en sus sermones. Por ejemplo en un sermón del 2003 dijo: “El gobierno les da drogas, construye prisiones cada vez más grandes, pasa una ley como la del «tercer delito es la vencida» y luego quiere que cantemos «Dios salve a Estados Unidos». No, no, no. Dios maldiga a Estados Unidos por matar a inocentes. Dios maldiga a Estados Unidos por tratar a nuestros ciudadanos como si fueran menos que humanos. Dios maldiga a Estados Unidos mientras actúe como si fuera supremo.
El reverendo Wright se ha retirado hace un año, pero hasta entonces el candidato Barack Obama ha participado activamente en su iglesia, como el propio Obama lo reconoce, fue el hombre que lo introdujo en la fe cristiana, el que lo casó, bautizó a sus hijos y le dio un sentido de la moral.
Indudablemente el reverendo Wright es un declarado racista anti blancos, como así se confiesa el mismo, entonces que debemos esperar de su discípulo, deberíamos preguntarnos si la asociación entre Obama y su pastor ¿ha creado un Barack Obama racista?
“¿Acaso se puede separar a la persona de lo que predica?”, se preguntaron muchos, tras el discurso de Obama, cuando defendió su relación y su amistad con el reverendo Wright, comparando los prejuicios del pastor con los de su propia abuela blanca, que confesaba sentir temor ante la presencia de un negro.
No debemos olvidar que el pastor Wright y la Iglesia Trinity pregonan la “Liberation Theology” (Teología de la Liberación), una doctrina, iniciada en Latinoamérica en los ‘70 por los “sacerdotes obreros”, y postula la ideología de izquierda como liberación de las minorías, atacando específicamente a los Estados Unidos como paradigma del mundo moderno, liberal y capitalista.
Lo grave es que Barack H. Obama no puede esperar que le crean cuando dice que él no sabía nada de estas expresiones antiamericanas, y que en los último veinte años cada vez que el pastor Wright daba sus sermones, cargados de odio y revanchismo contra el país, justo ese día, y por alguna razón fortuita, la familia Obama no estaba en la iglesia. Si empieza a mentir como candidato que nos espera como presidente… por otro lado si aceptamos que Obama sabe muy bien de que se trata esta ideología de su iglesia, e igual optó por permanecer y quedarse en ella, obviamente está de acuerdo y cree en los postulados de esta Teología de la Liberación, porque de otra forma la hubiera abandonado cómo lo hicieron otros, entre ellos la muy conocida locutora de TV Oprah Winfrey quien también fue miembro de dicha congregación, pero se fue hace muchos años, precisamente por el giro ideológico que había tomado.
Lo grave es que nadie puede pretender postularse para presidente de un país siendo miembro activo de una organización cuya premisa fundamental es despreciar y denigrar al propio país que uno pretende presidir.
Barak Hussein Obama Jr… ¿Populista o Elitista?
La frase que lo llevo al éxito es “Yo soy el cambio”, y es verdad, un presidente de raza negra en los Estados Unidos seria un cambio muy drástico para la sociedad, si pensamos que Martín Luter King fue asesinado por menos de eso, ya que el Dr. King nunca soñó con llegar a la presidencia del país.
Pero cual es el cambio que plantea el Dr. Obama, aparte de su color de piel, despreciando a los pobres no cambia mucho la perspectiva elitista de los candidatos demócratas.
Hace una semanas en un encuentro privado con donantes acomodados en San Francisco, Barack Hussein Obama dijo que su incapacidad para atraer al electorado obrero se debe a que muchos de ellos se sienten frustrados por las condiciones económicas. “Por ello, no es sorprendente que la gente esté amargada y resentida, se refugie en las armas o la religión o la antipatía hacia quienes no son como ellos o en un sentimiento contra la inmigración o contra el comercio internacional como forma de explicar sus frustraciones”, agrego Obama.
Después debió reconocer que sus comentarios sobre la “amargada y resentida” clase obrera, “que se refugia en las armas o en la religión” fueron completamente inapropiados, en un apresurado intento por contener las incesantes críticas desatadas por su actitud, calificada de condescendiente y clasista.
“No lo dije lo bien que debería haberlo dicho”, explicó el aspirante, que no se desdijo de sus dichos, (porque eso es lo que piensa), sino que cree que debería decirlo de forma distinta…
Su rival demócrata, Hillary Clinton, afirmó “Sus comentarios fueron elitistas y apartados de la realidad”, mostrando a un Barack Obama, que no representa el cambio, como dice, sino mas de lo mismo, un abogado de Harvard arrogante y con aires de superioridad.
Hasta la proxima.