<!--:es-->Querétaro segunda entidad mexicana en instalar Parlamento por la Paz<!--:-->

Querétaro segunda entidad mexicana en instalar Parlamento por la Paz


Luego de que Jalisco fuera la primera entidad federativa en realizar el Parlamento de Mujeres, con la finalidad de contribuir a la prevención de la violencia en contra de este segmeno aún vulnerado, se instaló en el Teatro de la República de la entidad queretana el segundo Parlamento de las Mujeres, órgano que presidirá Claudia Nava, quién este sábado tomo protesta de la mesa directiva.

La finalidad de este organismo es buscar la promoción de una cultura de la paz, la disminución de los índices de violencia en contra de las mujeres y la creación de propuestas de políticas públicas que coadyuven a mejorar el entorno social queretano y trabajos enfocados en involucrar a las instituciones educativas para fomentar valores en los niños.

En presencia del Hiram Valdéz Chávez, Coordinador Nacional de la Comisión Nacional de Cultura de Paz, y de Jesús Guevara, Coordinador Estatal; la presidenta del Parlamento por la Paz, Claudia Nava, informó que “Tenemos la función de lanzar iniciativas y que sean acreditadas y tomadas en cuenta y trabajamos directamente con la ciudadanía, es un parlamento de política pública, iniciamos con una que es para bajar los índices de violencia en contra de la mujer”, explicó la presidenta.

Con una destacada labor en los temas educativos; Nava agregó; “Vamos a trabajar con el sector educativo para fortalecer valores, y a los niños que vienen es a donde queremos atacar; el parlamento lo estaremos conformando siete personas y Comnapaz por 580, que son las que proponen las reformas”, comentó Claudia Nava.

Precisó que todas las propuestas se harán llegar a las legislaturas locales, o en su caso, serán propuestas que el órgano central lleve hasta el Congreso de la Unión.

La Comnapaz, está integrada por diferentes profesionistas que aportan soluciones a reducir la violencia en México, atendiendo principalmente las estrategias de corte preventivo. Dicha organización cuenta con el respaldo de los principales referentes mundiales en educación la paz, mediación de conflictos, uso productivo de remesas enfocadas al desarrollo y empoderamiento de las mujeres.

Añadió que también tienen el apoyo de la Dirección de Arte y Cultura, “que será el escaparate para exportar la cultura mexicana e hispana al mundo”.

Share