<!--:es-->Quedó Instalada  la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz<!--:-->

Quedó Instalada la LXIII Legislatura del Congreso de Veracruz

En Sesión Solemne del martes 5 de noviembre quedó legalmente constituida la Sexagésima Tercera Legislatura del Congreso del Estado, con la toma de protesta de 50 diputados electos bajo la siguiente composición partidista PRI (27), PAN (10), PVEM (5), NA (3), PRD (2), MC (1), PT (1), AVE (1).

En la sesión de instalación iniciada por la Diputación Permanente de la LXII Legislatura, se eligió, mediante voto por cédula, la Mesa Directiva quedó conformada por las diputadas Ana Guadalupe Ingram Vallines (PRI), presidenta, y Ana María Condado Escamilla (PRD), vicepresidenta, así como el legislador Domingo Bahena Corbalá (PAN), Secretario misma que habrá de presidir los trabajos legislativos del Primer Año de Ejercicio Constitucional, comprendido del 5 de noviembre de 2013 al 4 de noviembre de 2014.

Finalmente, para informar de lo anterior al Gobernador Constitucional del Estado, Doctor Javier Duarte de Ochoa, se designó a la Comisión de Cortesía, integrada por los diputados Juan Nicolás Callejas Arroyo, Julen Rementería del Puerto, Juan Eduardo Robles Castellanos, Eduardo Sánchez Macías, Cuauhtémoc Pola Estrada, Fidel Robles Guadarrama, Francisco Garrido Sánchez, Alejandro Zairick Morante, Ana Guadalupe Ingram Vallines, Ana María Condado Escamilla y Domingo Bahena Corbalá.

Con el mismo fin y para hacerlo del conocimiento del Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto Sosa Hernández, se comisionó a los legisladores: Raúl Zarrabal Ferat, Gabriela Arango Gibb, Marcela Aguilera Landeta, Jorge Vera Hernández, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Mónica Robles Barajas, Miguel Ángel Sedas Castro y Jesús Alberto Velásquez Flores. La Mesa Directiva citó para la primera sesión ordinaria a celebrarse el próximo jueves 7 de noviembre del año en curso.

Se prevé que el Dip. Juan Nicolás Callejas Arroyo quién se prevé fungirá como presidente de la Junta de Coordinación Política.

TRAYECTORIA POLÍTICA

Secretario de Acción Cívica del XV Comité Distrital PRI
Delegado a diversas Convenciones a nivel Municipal, Estatal y Nacional. PRI

EXPERIENCIA LEGISLATIVA

Diputado Federal LXl Legislatura
Diputado Local Propietario, PRI LIII Legislatura 1980-1983
Diputado Federal Propietario, PRI LIII Legislatura 1985-1988
Diputado Federal Propietario, PRI LVIII Legislatura 2000-2003
Diputado Local Propietario, PRI LX Legislatura 2004-2007

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA LOCAL

Profesor de Educación Primaria Secretaría de Educación Pública en Veracruz 1961-1964
Inspector Escolar Secretaría de Educación Pública en Veracruz 1972-1984
Profesor de Educación Primaria Nocturna Secretaría de Educación Pública en Veracruz 1979-2009
Inspector General Secretaría de Educación Pública en Veracruz 1985

CARGOS EN LEGISLATURAS LOCALES O FEDERALES

Educación y Cultura, Junta de Mejoras, Congreso Local LIII Legislatura
Presupuesto y Educación, Cámara de Diputados LIII Legislatura
Presupuesto y Educación, Cámara de Diputados LVIII Legislatura
Presidente del Congreso, Congreso Local LX Legislatura

Share