¿Qué se le regala a la reina?

¿Qué se le regala a la reina?

Isabel II de Reino Unido cumplió 90 años este jueves y en medio de salvas reales salió a la calle a saludar a los que se acercaron a felicitarla.

Emma Ailes

Le entregaron decenas de ramos de flores y tuvo su pastel y su posado de cumpleaños.
Después, llegaron los regalos.
¿Pero con qué se obsequia a una mujer que ya lo tiene todo?

¿Un cojín de pedos?
Los miembros de la familia real reciben todo tipo de regalos extraños, asegura la historiadora experta en monarquías Kate Williams.
“Les llega de todo. A la reina le mandan botellas de leche, porciones de pastel, galletas. Quizá le ven cara de hambre”, bromea.
”Creo que la reina estaría encantada de recibir una caja de chocolates y poner los pies en alto”, dice.
“Históricamente ha preferido regalos baratos: en Navidad, un cojín de pedos, un gorro de ducha, ese tipo de cosas”, cuenta.
“La princesa Diana fue víctima (de esa preferencia). Le regaló jerseys de cachemira y fue un gran error”.

Algo casero
La duquesa de Cambridge conocía las dificultades de la que habría sido su suegra, Lady Di, en este campo.
Y admitió que a ella misma le faltaron ideas sobre qué regalar a la abuela de su esposo durante la primera Navidad en Sandringham, la casa de campo de los reyes en Inglaterra.
Al final, optó por un frasco de chutney casero, una salsa dulce y picante originaria de India y muy popular en Reino Unido.
“Estaba preocupada por el regalo de Navidad de la reina. “Dios, ¿qué debería darle?”, pensaba”, contó en su primera entrevista televisiva.
“Entonces pensé en qué les regalaría a mis propios abuelos. Y decidí hacer algo yo misma, lo que pudo haber salido muy mal. Hice chutney con la receta de mi abuela”, recordó.
“Estaba bastante preocupada, pero al día siguiente me di cuenta de que lo habían puesto en la mesa”, añadió.
Por su parte el presidente de China, Xi Jinping, optó por mostrarle a la reina el talento de su familia al regalarle dos CDs con canciones de su mujer, Madame Peng Liyuan.
iPods no
Cuando en 2009 el presidente de Estados Unidos Barack Obama regaló a la reina un iPod en el que había grabado sus discursos suscitó fuertes críticas.
Tampoco fue del gusto de los medios que al exprimer ministro Gordon Brown lo obsequiara con DVDs de películas clásicas estadounidenses codificadas para que solo pudieran verse en EE.UU.
Le ha ido mejor a su esposa, la primera dama Michelle Obama, con lo de los regalos a la reina.
En su última viaje a Londres le entregó un florero de plata de la casa Tiffany, decorado con un panal y abejas.
Y de regreso a la Casa Blanca se llevó una caja regalo que contenía té de hierba luisa, dos pequeños frascos de miel y un frasco de mantequilla.

Share