<!--:es-->Pronostica Trulli que Ferrari será campeón<!--:-->

Pronostica Trulli que Ferrari será campeón

Asegura el piloto italiano de la escudería Toyota que Ferrari es por lo menos medio segundo más veloz por vuelta que los otros equipos, por lo que cree que el campeonato mundial 2008 de Fórmula Uno ya está

El piloto italiano Jarno Trulli, de la escudería Toyota, pronosticó que Ferrari será campeón de la temporada del 2008 de la Fórmula Uno, y admitió que está lejos de poder competir con la escudería italiana y la británica McLaren.

“Ferrari es por lo menos medio segundo más veloz por vuelta que los otros equipos, incluso que McLaren. Me parece que el campeonato está sentenciado, incluso antes de que comience”, estableció el volante para la revista “Autosprint”.

El conductor transalpino consideró que otro punto a favor de Ferrari para revalidar el título que consiguió en el 2007 el piloto finlandés Kimi Raikkonen, es que los autos rojos tienen gran adaptación ante la ausencia de control de tracción.

Trulli expresó que luego de ver los entrenamientos de los monoplazas de Ferrari, “prácticamente bajas los brazos”, pues demuestran su superioridad en todo momento ya que “frenan cuando quieren y aceleran donde quieren”.

Respecto a sus posibilidades en la campaña de este año, Trulli expuso que es casi imposible pensar en subir al podio, pues tanto la casa de Maranello como la de Woking estarán muy fuertes, a pesar que sus respectivos autos mejoraron respecto al año pasado.

“El coche mejoró mucho respecto al 2007, y viendo los problemas que BMW puede tener, podríamos pelear contra Renault, BMW o Williams, pero es imposible hacer algo más que eso”.

Share