<!--:es-->Pronostica Beristáin triunfo de Canelo sobre Cotto en pelea cerrada<!--:-->

Pronostica Beristáin triunfo de Canelo sobre Cotto en pelea cerrada

El reconocido entrenador mexicano aseguró que será una pelea violenta en donde al juventud de Álvarez será el factor ante Miguel Cotto.

SALVADOR GUTIERREZ

Las virtudes de uno y otro, el encontronazo de estilos, la rivalidad entre mexicanos y puertorriqueños, el orgullo en juego, la juventud y la experiencia, todo, absolutamente todo, hace pensar al reconocido entrenador mexicano Ignacio Beristáin que el duelo entre Miguel Cotto y Canelo Álvarez de este 21 de noviembre va a ser el mejor del año y además, se van a regalar una golpiza de época, teniendo siempre a Saúl como favorito.
En entrevista con ESPN; Beristáin dijo que la lectura de la pelea es muy clara, por un lado, un joven con talento, velocidad y explosividad, pero que nunca ha sido probado, y por el otro, un veterano con capacidad noqueadora, con la experiencia suficiente para envolver a cualquiera y un entrenador que puede pesar en el momento necesario.
¿A quién ve favorito para Cotto-Canelo?
A mí de corazón me gustaría que ganara Canelo por México, porque sería una gran victoria, aparte de que es un peleador que jala a la gente, mete mucha gente y si le ganan ahora otra vez empezaría su debacle.
¿Pero, haciendo un análisis más técnico del combate?
Haciendo un análisis más profundo, me gusta como boxea Canelo, tiene facultades para haber desarrollado un boxeo refinado, boxeo bonito, tira combinaciones bien hechecitas, es explosivo, tiene carisma, hay que pedirle a Dios que no se le atraviese un gancho de izquierda porque no sabemos aún si aguante o no, o qué tanto aguante.
¿Y de Cotto?
Es un excelente boxeador, se prepara bien, tiene la pegada para lastimar a cualquiera en una pelea. Tiene un entrenador que siempre tiene a sus peleadores bien entrenados, que es muy buen estratega, que siempre pone a todos a trabajar fuerte y seguramente Cotto llegará con gran condición.
Y entonces, ¿cuál es su pronóstico?
Mi pronóstico es que será un gran pleito y seguramente va a jugar para la pelea del año. Mi favorito sentimental es Canelo, yo creo que esta pelea se va a acabar por nocaut técnico, un corte, una lesión… se van a dar una golpiza.
¿Cuál es el factor que usted piensa que puede inclinar la balanza para un lado u otro?
La juventud de Canelo, puede pesar de las dos formas, por un lado ese empuje en el momento difícil puede darle ese plus que se necesita, pero por otro lado si pierde en experiencia, si se desboca y va por él peligra, Cotto es un boxeador fino.
¿Entonces apuesta más por la velocidad y el boxeo de Canelo que por su fortaleza?
Sí, hay que ir por el lado de la inteligencia, debe hacer una pelea inteligente. Yo creo que no debe irse a los madr…, debe aprovechar su velocidad, su explosividad, para mí que va a salir a tratar de pelear a la media distancia, desde ahí le vendrá bien la pelea.

Share