Promete Lorena Ochoa seguir como número uno en la LPGA

La golfista mexicana Lorena Ochoa expresó hoy su intención de mantenerse como la número uno del circuito femenino de golf de la LPGA en 2008 al recibir hoy el Premio Nacional de Deportes de México.

“Me comprometo a seguir adelante y mantenerme como la número uno”, dijo Ochoa, ganadora del Premio Nacional del Deporte en el campo profesional por tercera ocasión en su carrera y la segunda en forma consecutiva.

Ochoa, de 26 años, jugadora del año y quien impuso récord de ganancias en la LPGA con 4,36 millones de dólares, fue premiada por el presidente de México, Felipe Calderón, en una ceremonia que conmemoró el aniversario de la Revolución Mexicana de 1910.

El presidente Calderón entregó también el Premio Nacional del Deporte a la saltadora Paola Espinosa, a María Espinoza, de taekwondo, a la atleta paralímpica Patricia Valle, al entrenador de taekwondo José Luis Onofre y a la fundación Telmex por promoción al deporte.

Calderón resaltó que en 2007 los premios han sido otorgados a “cuatro destacadísimas mujeres que han vencido todos los obstáculos y han superado los retos para brillar con luz propia en sus disciplinas”.

El mandatario celebró a Lorena Ochoa por ser la mejor golfista del mundo, a Paola Espinosa como la máxima medallista en los Panamericanos y la mejor saltadora de México, a María Espinoza por ganar el título mundial de taekwondo y el oro en los Panamericanos.

Calderón destacó la trayectoria de Patricia Valle Benítez como la principal ganadora de medallas de oro de los Juegos Parapanamericanos de Río de Janeiro.

El presidente mexicano reconoció el trabajo de la Fundación Telmex en favor de los atletas de alto rendimiento y también del deporte en escuelas, comunidades indígenas y zonas populares.

El Premio del Deporte se entrega el 20 de noviembre de cada año como parte de la conmemoración de la Revolución Mexicana en las modalidades de deporte profesional, deporte no profesional, deporte adaptado y entrenador y promoción deportiva.

La saltadora Paola Espinosa, máxima ganadora mexicana de medallas en los Panamericanos de Río 2007, comentó que recibir el Premio del Deporte, el segundo de su carrera, “me motiva para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”.

María Espinoza, calificada a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, declaró sentirse emocionada por la condecoración y agradeció el apoyo de su familia y del profesor Onofre, premiado en el ámbito de los entrenadores.

Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, sostuvo que para esta entidad el Premio del Deporte representa un “verdadero compromiso” porque están convencidos de que el deporte cambia a la sociedad.

La Fundación Telmex fue premiada por su apoyo a los atletas en los Juegos Panamericanos y la celebración de la Copa de fútbol Telmex que reunió a 148.714 jugadores en 8.500 equipos en todo el territorio mexicano.

La Copa Telmex entró al libro de los récords de Guinness como el torneo de fútbol aficionados con más jugadores celebrado en el 2007.

Patricia Valle, máxima ganadora mexicana de medallas en la natación de los Parapanamericanos de Río 2007, afirmó que este reconocimiento representa uno de los mayores triunfos de su vida desde que hace diez años decidió iniciarse en el nado.

Share