<!--:es-->Prioridades en la relación de pareja<!--:-->

Prioridades en la relación de pareja

El distanciamiento en las Parejas se produce, cuando las prioridades que les unieron al principio han ido cambiando con el tiempo. Cada participante espera que la unión permanezca estable y se acreciente su nivel de correspondencia afectiva.
Pero no han tomado en cuenta que cada participante piensa, siente y actúa en forma muy diferente, y a veces casi opuesta.
Es muy difícil que entre ellos existan las coincidencias en los gustos, las ideas, los sentimientos, etc. No existen las “almas gemelas”, ni las “medias naranjas”.
Somos seres con ideas muy diferentes, sobre lo que es o debería ser una Pareja. Y aunque digamos que nos comprendemos, la realidad es que solo llegamos a conocer de un 5 a un 10 por ciento a nuestra contraparte.
Aunque lo nieguen, cada quien entró con expectativas muy diferentes, pudo haber entrado por soledad, por sexualidad, por conveniencia, por inexperiencia, por necesidad de familia, por compromiso, por el qué dirán y muchas otras causas más. Pero nos equivocamos cuando creemos que nuestra Pareja entró a la unión por Amor. La verdad es que no tenemos capacidad amatoria, porque nadie nos la ha enseñado, ni en la familia ni en la escuela.
Es normal con los años de convivencia, que ambos integrantes vayan evolucionando y cambiando de intereses y prioridades. Nos descontrola el hecho de que ya no coincidimos en tiempos, necesidades y objetivos de vida. Pero eso es el resultado normal de la evolución del ser humano. Y las crisis se deben a que deseamos que todo permanezca como al principio del romance, y que además se vaya mejorando con el transcurrir de los tiempos.
Los cambios nos confunden y pensamos que la relación ha dejado de funcionar tal como la esperábamos. Nos asusta ver cómo nuestra Pareja va cambiando en todos los aspectos, porque la idea que tenemos de ella es la foto mental que nos hicimos al inicio del romance.
Y así queremos que continúe, y le impedimos cambiar, madurar, o evolucionar. Todos los conflictos en las relaciones son imposibilidades para modificar a la Pareja, y convertirla en eso que ha creado nuestra fantasía sentimental.
Al ir transformándose el esquema de la relación, también se fueron modificando las prioridades que nos unían. Y con el tiempo, vamos dejando de interesarnos en aquello que éramos tan afines. Nuestra Pareja va convirtiéndose en una persona desconocida, que nos produce confusiones emocionales. Se ha convertido en un ser de otra dimensión.
Ha ido cambiando en todo, de amistades, en su arreglo personal, y los temas de su conversación ya no son los mismos. Dejamos de recibir la atención que nos brindaba, la preferencia que nos tenía, el trato que nos había enamorado, hasta los gustos por las mismas comidas y ahora vamos a lugares diferentes. Nos preocupan y asustan esos cambios tan inesperados.
Nadie nos dijo que el trato que recibiríamos dentro de una relación de Pareja cambiaría con el tiempo. Nos hicieron pensar que si no seguía igual o mejoraba, nosotros tendríamos la culpa. Y eso no siempre ha sido cierto, pero nos abruman los remordimientos que llevamos escondidos en algún rincón del alma.
No nos dijeron que con el tiempo, todo iría cambiando durante la convivencia con la Pareja y que amaramos de tal manera que nuestra Pareja se sintiera libre. Tampoco nos explicaron cómo interpretar el Amor, cómo expresarlo, y el cómo saberlo compartir.
Olvidaron decirnos que esos cambios eran naturales, y pensar que eso significaba que se ha terminado el Amor sería la peor equivocación. Y este es el error más común que comenten las Parejas.

Share