<!--:es-->Presentan la antorcha paralímpica<!--:-->

Presentan la antorcha paralímpica

A seis meses del inicio de los Juegos Paralímpicos de Londres, el Comité Organizador (Locog) reveló este miércoles la antorcha creada para la competencia. El acabado espejado de la antorcha del diseño le da un aspecto original que “no sólo reflejará la luz de la llama, sino también brillará entre los equipos de los portadores de la antorcha”, resaltando en la oscuridad.
Creada por los diseñadores británicos Edward Barber y Jay Osgerby, la antorcha fue inspirada “por un deseo de reflejar modernidad y motivación”, según describe la página oficial. Los tres lados de la pieza tiene un significado especial para la capital inglesa. El número tres representa las veces que Inglaterra será sede de un evento olímpico, los valores que en los que se basa la competencia (respecto, excelencia y amistad), los principales pilares de la organización londinense (deporte, eduación y cultura), además del “Agito”, el símbolo del Comité Paralímpico Internacional.
El recorrido del fuego paralímpico empezará con la unión de cuatro llamas distintas – encendidas en las cuatro capitales británicas de Londres, Belfast, Edimburgo y Cardiff ¿ en una ceremonia en la pequeña ciudad de Stoke Mandeville, escenario de la primera competencia para atletas paralímpicos en la historia. Luego, la antorcha recorrerá distintos puntos de Gran Bretaña hasta llegar al Estadio Olímpico, en Londres.

Share