Presentan entrenador personal y nutriólogo electrónico

Usar el Fitbit Tracker es como traer un entrenador personal, un nutriólogo y un especialista en sueño cargados en su cintura en todo momento.

El dispositivo, presentado el martes en la conferencia TechCrunch50 en esta ciudad, monitorea su salud minuto a minuto –midiendo cosas como calorías quemadas y calidad del sueño– y le informa si se ejercitó o durmió demasiado poco, señala una nota de The New York Times.

Un “avatar”, que puede ser una flor, se encoge o crece según lo saludable que haya sido su jornada. Si come una hamburguesa, evita ir al gimnasio y se va a dormir tarde, la flor se marchita. Si come una ensalada, hace ejercicio y duerme bien, florece.

“Nuestra principal motivación es ayudar a la gente común a levantarse del sillón, ejercitarse más, comer mejor y vivir una vida más saludable”, indicó James Park, cofundador y director general de Fitbit.

El Fitbit Tracker es un aparato pequeño e inalámbrico del tamaño de un pulgar. Usa un sensor llamado acelerómetro, similar al del Nintendo Wii, para detectar el movimiento. Una estación base inalámbrica recaba la información cada vez que el usuario pasa cerca, y la descarga en el sitio web, fitbit.com.

En ese página, los usuarios pueden “subir” la comida que han ingerido para obtener un panorama más completo de su estado de salud y cálculo de calorías. Park reconoció que es un procedimiento aburrido, pero la gente que busca perder peso seriamente parece motivada a hacerlo.

Los usuarios pueden hacer clic en un botón del Fitbit Tracker para obtener una actualización de calorías y ejercicio o revisar el estado de salud de su avatar. En el sitio web pueden obtener un panorama más amplio. Un cuadro muestra su peso, índice de masa corporal, calorías quemadas y pasos caminados.

Asimismo, un gráfico muestra un desglose de la actividad diaria y los niveles de intensidad en distintas horas del día. Otro gráfico muestra cuánto tardó en dormirse la persona, cuánto durmió y cuántas veces se despertó. Un cuadro muestra qué tan cerca se ubica de sus objetivos predeterminados y cuántas calorías más puede consumir o quemar para lograrlos.

Un componente de red social permite a los usuarios formar grupos con amigos para competir entre ellos o para animarse.

Estará disponible para preórdenes en septiembre y empezará a distribuirse a principios del año pasado. Cuesta 99 dólares y el uso del sitio web es gratuito. Park planea ofrecer una suscripción premium en el futuro, que cobrará a los usuarios por una nutrición personalizada y planes de ejercicio y entrenamiento.

Share