<!--:es-->Premian a mexicano por proyecto para 
convertir residuos sólidos en gasolina<!--:-->

Premian a mexicano por proyecto para convertir residuos sólidos en gasolina

El inventor mexicano Gerardo Nungaray obtuvo el tercer lugar en la iniciativa de History Channel, “Una idea para cambiar la historia” con su idea titulada “Ecoinova: Diesel y gasolina a partir de plásticos de la basura”.
Luego de un mes en el que el público pudo votar a través de Internet para obtener la mejor idea que ayudara al mundo y tras seleccionar a cinco finalistas de entre mil 500 proyectos recibidos, la noche de ayer se dio el veredicto que colocó a Nungaray en tercer lugar con un premio de 20 mil dólares.
“Es parte de lo que una marca como History afortunadamente se puede dar el lujo de incurrir en este tipo de acción social, corporativa nuestra, por el hecho de darle algo de vuelta a nuestros fieles seguidores y hacer una convocatoria para ayudar y dar un bien social”, afirmó Eduardo Ruiz, presidente y gerente general de A+E Networks, que incluye a History Channel.
El presidente destacó que dentro de los proyectos, esta iniciativa buscó que la sustentabilidad y la práctica en cualquier lugar, fueran los elementos de gran importancia para obtener a los ganadores.
“La diferencia que estamos tratando de marcar es que pueda ser algo que implementemos en el medio de la selva o donde sea y que haya muy pocos recursos”, destacó Eduardo Ruiz.
El primer lugar fue otorgado al ingeniero colombiano Wiesner Osorio, quien fue ganador de la iniciativa con su proyecto “Generador de energía eléctrica a partir de combustión de HHO obtenido por electrólisis solar”, siendo acreedor a 60 mil dólares, mientras que el segundo sitio fue para el chileno Hans Araya y el proyecto “Sistema de potabilización de agua autónomo para sectores rurales y de alto riesgo social”.
Los otros dos finalistas fueron “El súper árbol”, de Jorge Gutiérrez, originario de Perú, y el “Captador de humedad ambiental”, de Álvaro Ruiz.
La premiación se llevó a cabo en medio de un gran evento que incluyó una cena y la participación del cantante Andrés Cepeda, quien también desfiló por una alfombra roja junto con personalidades como Álvaro Cueva, la productora Carla Estrada y Mario Moreno Ivanova.

Share