PRÁCTICA DE KENDO EN EL CASTILLO DE CAMELOT EN XALAPA-


XALAPA, VER.- Para el desarrollo de un espíritu en equilibrio el Castillo Camelot en Xalapa es la primera oferta del Kendo Mexicano para practicarse en un espacio ecológico, en la zona boscosa aledaña a la zona universitaria de Xalapa, ideado como un hábitat para el desarrollo del arte de la esgrima, que desde hace tres meses también permite el crecimiento del camino de la espada japonesa.

Recuperando la esencia del Kendo Samurai que buscaba espacios apacibles de contacto cercano con la naturaleza que permitan el crecimiento espiritual para lograr la armonía del cuerpo con la mente (Ki Ken Tai No-ichi).

El Castillo acoge la práctica del Kendo de Xalapa, favoreciendo la evolución de las técnicas deportivas de combate de Kendo, teniendo un espacio idóneo para el estudio del arte del desenvaine (Iaido), el cual requiere de una atmósfera de Paz, alejada del bullicio citadino.

En opinión de los integrantes del Club de Xalapa; Jaime Bautista, Dr. Francisco Vallejo y Eder Guerrero, el Kendo es un camino que permite aprender del pasado, disfrutar el presente y prepararte para el Futuro, mismo que permite forjar carácter, honor, lealtad, respeto, cortesía, basado en los principios de la Katana como un estilo de vida.

Para quienes estén interesados en compartir esta práctica lúdica, puede contactar al Club de Kendo de Xalapa “Guerreros en Fénix”, favor de contactar:

http://kendoclubblog.blogspot.mx/
http://www.facebook.com/kendo.xalapa

Share