Por pandemia, Premios Oscar 2021 se transmitirán desde varias locaciones

Por pandemia, Premios Oscar 2021 se transmitirán desde varias locaciones

A mediados del año pasado, la Academia decidió que la ceremonia de 2021 se retrasaría dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril.

Luego de anunciar las películas finalistas para sus diversas categorías, donde destaca la cinta mexicana Ya no estoy aquí en la de Mejor película extranjera, los organizadores de los Premios Oscar informaron que en su edición de este año, que se retraso 2 meses debido a la pandemia, apostarán por una gala presencial con transmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
“En este año único que ha pedido tanto de tantos, la Academia de Hollywood está determinada a presentar unos Oscar como ningunos, además de priorizar la salud pública y la seguridad de todos los que participen”, dijo un portavoz de la institución que cada año organiza la gran gala del cine.
“Para crear el show presencial que nuestra audiencia global quiere ver, adaptando a la vez los requisitos por la pandemia, la ceremonia se retransmitirá en directo desde múltiples lugares, incluido el emblemático Dolby Theatre. Estamos deseando compartir más detalles pronto”, añadió.
Como el resto de Hollywood, la Academia también ha tenido que lidiar con el coronavirus y a mediados del año pasado decidió que la ceremonia de 2021 se retrasaría dos meses, del 28 de febrero al 25 de abril, para intentar esquivar la pandemia en la medida de lo posible.

Las nominaciones
se darán a conocer
el 15 de marzo.
Los rumores y dudas sobre cómo será la próxima edición de los Oscar han circulado por Hollywood en los últimos meses. Por ejemplo, en diciembre un portavoz de la Academia afirmó a la revista Variety que en la institución tienen la intención de que la próxima entrega de los Óscar sea un evento presencial emitido en directo por televisión y no una gala digital que haga uso de las videollamadas. Variety aseguró entonces que los organizadores de la gala trabajan con la idea de que la ceremonia se celebre de la manera más parecida posible al formato tradicional, con invitados reunidos en un teatro, para lo que están estudiando posibilidades como una reducción de aforo.

Share