“Polo” Representará a BC con Orgullo y Honor en Macro Regional de Acuatlón

“Polo” Representará a BC con Orgullo y Honor en Macro Regional de Acuatlón

MEXICALI, Baja California, 27 de febrero de 2023.- El campeón estatal de acuatlón, el mexicalense Leopoldo “Polo” Resendiz, señaló que representará con orgullo y honor a Baja California al Macro Regional Conade 2023 con sede en Durango el próximo mes de marzo.
Luego de conquistar Baja California, en la categoría 13-15 años, el alumno de Paulo Salas destacó que irá con todo a la tierra de los alacranes, con el objetivo de alcanzar su boleto a los siguientes Nacionales Conade 2023.
“Voy a llevar con orgullo y honor los colores de Baja California”, aseguró el sobrino del ex lanzador profesional en béisbol, Francisco “Pancho” Rodríguez.
El popular “Polo” reconoció que no tenía en mente ser campeón estatal, debido a que nació en el 2010 y compitió con talentos estatales del 2008 y 2009.
“Me siento muy bien, muy contento”, indicó, “no tenía esta idea de quedar en primero, pensaba que iba a quedar en un tercero, máximo segundo lugar”.
El talento deportivo de Baja California señaló que la estrategia fue cerrar entre los punteros en el primer kilómetro de carrera pedestre, buscar la ventaja en los 400 metros de natación y cerrar fuerte en la carrera de un kilómetro en el evento realizado en la Ciudad Deportiva.
Su compañero, el también mexicalense Lenin López, cruzó la meta en tercer lugar y, con ello, obtuvo su pase al Macro Regional de acuatlón en Durango.
“Yo tenía más expectativas, de ganarle a ´Polo´ pero la lesión de hace una semana me bajó un poco los ritmos de entrenamiento”, dijo quien sufrió una contractura en la espalda.

Share