Pide Mauricio Sulaimán no tachen a Canelo Alvarez de tramposo

Pide Mauricio Sulaimán no tachen a Canelo Alvarez de tramposo

En el marco de las celebraciones por el aniversario 55 del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán pidió a los allegados al deporte de los puños no tachar al púgil mexicano Canelo Álvarez de tramposo por haber salido con niveles bajos de clembuterol en un par de pruebas en el mes de febrero, pues hay pruebas que son evidencia de lo contrario.
Sulaimán confirmó además que ya le hicieron dos pruebas más a Canelo, posteriores a las positivas, y que en las dos salió limpio, por lo que, comentó, no debe haber motivo para impedir que Saúl se enfrente por segunda ocasión a Gennady Golovkin el próximo 5 de mayo en Las Vegas, aunque dijo que la investigación sigue abierta.
“Después de la positiva que salió de clembuterol en niveles muy bajos, llegaron resultados de pruebas subsecuentes que salieron negativas, se sigue con el protocolo de pruebas, siento que es claro que fue por contaminación por alimento y no se le debe tachar a Canelo ni de tramposo no sucio ni ninguna otra cuestión de doping”, dijo Sulaimán en charla con ESPN.
“Hay quien le critica por lo que quiera pero es injusto ir contra un joven dedicado que nunca ha tenido un problema de doping en su carrera. Dos (pruebas) ya salieron del 2 y 5 de marzo, ya salió el resultado, pero como es un tema confidencial, no pueden liberar más información”, añadió el dirigente deportivo mexicano.
Confió con la información obtenida en que la pelea se realizará sin otro contratiempo que no sea el de tener más vigilado a Canelo con más exámenes previos a la batalla. “Yo ya compré mi boleto de avión (digo sobre si confiaba en que la pelea fuera realidad), estoy seguro que habrá pelea y será un gran combate en condiciones firmes e iguales para los dos y no habrá ventaja para nadie”, sentenció.

Share