<!--:es-->Peyton Manning vs Russell Wilson, Contraste de Estilos en el Super Bowl<!--:-->

Peyton Manning vs Russell Wilson, Contraste de Estilos en el Super Bowl

Cuando el joven Peyton Manning fue seleccionado por Indianápolis en 1998, Russell Wilson estaba más preocupado por ganarle a su hermano mayor bajo el aro de basquetbol de la cochera de su casa que de lo que ocurriera en aquel histórico draft de la NFL.
Era entendible: el hoy quarterback de los Halcones Marinos era un niño de apenas nueve años de edad.
Peyton, por su parte, como la primera selección global de aquel draft, iniciaba acaso la carrera profesional más prolífica para un pasador.
En dos semanas, estos dos representantes de generaciones distintas se enfrentarán en el pináculo: el Super Bowl XLVIII, cuando Broncos y Halcones Marinos se midan por el ansiado trofeo Vince Lombardi.
Wilson tiene ahora 25 años y está apenas en su segunda temporada en la NFL. Manning, de 37, con cuatro cirugías en el cuello, vislumbra el ocaso de su carrera aunque paradójicamente curse su mejor campaña en cuanto a números.
Como sea, jamás los pasadores titulares de los equipos protagonistas del Super Bowl se habían llevado tantos años: 12.
En el terreno, Peyton y Russell son diferentes prácticamente en todo.
El veterano de 16 temporadas es el clásico pasador de bolsa de protección: desde esa zona de confort lanzó para 5,477 yardas y 55 pases de anotación en la temporada, ambos récords. El joven de Seattle es atlético, elusivo (juega también basquetbol y beisbol a gran nivel), una amenaza cuando sale de la zona de tacles, ideal cuando se trata de aplicar la read option, flanqueado por la Bestia, el corredor Marshawn Lynch; entre ambos suman 3,871 yardas por tierra en los dos últimos años, 1,024 por parte del pasador.

Share