Perdón y Olvido para Sanar

Perdón y Olvido para Sanar

Perdonar y olvidar es la base de la salud mental. Es la manera más efectiva para que las Parejas curen las heridas de sus conflictos emocionales. Para ello, es imprescindible aprender el difícil arte del olvido, sustituyendo los malos recuerdos, por una iniciativa de perdón. Ante un Amor sincero, el agravio pasa inadvertido y no requiere ser exculpado.
Aceptar que aún no somos perfectos se convierte en el seguro de vida para cualquier relación. En la medida en que el resentimiento desaparece, se recobra la estabilidad y felicidad marital. En la práctica diaria siempre debe mantenerse la innegable capacidad de saber pedir disculpas, dar una explicación, y estar decididos a perdonar.
Aceptemos que cada persona tiene su carácter, sus gustos, su genio y sus defectos. Pero tiene también cosas agradables. Y por eso y por muchas más razones se le ha llegado a amar. En el ambiente familiar o en la Pareja, la convivencia armoniosa es posible cuando todos tratan de corregir sus propias deficiencias y minimizan las faltas ajenas. En cambio, si se dramatizan los defectos y las equivocaciones, se acabará la paz y se correrá el riesgo de concluir definitivamente con la relación.
Nunca debemos juzgar con dureza lo que se esconde en el corazón de los demás. La piedad es para compartirse. Todos necesitamos comprensión, porque todos hacemos daño a otros, aunque algunas veces quizá no nos demos cuenta. Necesitamos comprender y hacernos comprensibles para deshacer los nudos del pasado y comenzar de nuevo.
Al pedir disculpas y otorgarlas, ambos vacían su carga emocional y dan paso hacia la verdadera avenencia. Al aceptar la culpa acompañada de una explicación, se facilita el otorgar el perdón y se tornará sencillo hacer los cambios bajo nuevos acuerdos. Cuando el cariño transforma el perdón en una actitud habitual, los efectos del crecimiento en común resultan impresionantes.
Muchas personas acuden a recibir asesoría para liberarse de sus conflictos emocionales como la mejor y más rápida solución. Porque el acto de perdonar es una liberación. El odio provoca la violencia, y esta justifica el odio. La clínica de Psynética ofrece las técnicas más avanzadas para encontrar de nuevo el Amor, la Paz, el Perdón y el olvido.
Cuando se perdona, se pone fin a este círculo vicioso impidiendo que la reacción en cadena siga su curso. Al liberar al ser de nuestros amores también nos liberamos a nosotros mismos. Nunca debemos dejar que las circunstancias adversas decidan cómo debemos actuar, esta actitud define a la persona Emocionalmente Inteligente.

664-630-0778,
Playas de Tijuana,
México.
Síganos en Facebook:
PSYNETICA

Share