Penélope realiza juegos sexuales en filme “Días de Pasión”

La actriz española Penélope Cruz protagoniza juegos sexuales con su par sudafricana Charlize Theron en la película “Días de pasión”, un drama romántico dirigido por John Duigan, que se estrenará en México el próximo 17 de este mes.

En el filme de proporciones épicas, que se desarrolla durante la Guerra Civil Española (1936-1939), ambas artistas encarnan a una pareja de lesbianas que al mismo tiempo comparten al mismo hombre, sin que éste lo sepa.

Aunque Theron, originaria de Benoni, Africa del Sur, ha declarado que detesta que los directores le pidan interpretar personajes de este tipo luego de que ganó en 2003 el premio Oscar a la “Mejor Actriz” por su actuación de lesbiana en la cinta “Monster”, lo cierto es que una vez más desempeña un papel extraordinario.

Cruz, quien en el largometraje da vida a “Mia”, una exiliada española, ha dicho que “pareciera que he ido buscando interpretaciones más complejas o extremas, pero es que me han llegado así. A mí no me asusta nada (hacer lesbianas), sólo necesito que me ofrezcan cosas buenas”.

En la historia participa también el actor Stuart Townsend, quien encarna a “Guy Malyon”, un irlandés, maestro de escuela, que en una tormentosa noche de 1933 conoce a “Gilda Bessé” (Charlize Theron), quien irrumpe en su habitación.

Se trata de la mujer más bella que haya visto jamás y con quien tiempo después se va a vivir a París junto con la amante secreta de ella, “Mia” (Penélope Cruz).

En 1936, debido a la Guerra Civil Española, “Guy” y “Mia” tienen que irse a ese país para combatir en favor de los republicanos en contra del franquismo, mientras que “Gilda” se queda en París para continuar con su carrera de éxito como fotógrafa y con su vida llena de placeres.

Sin embargo, 18 meses más tarde la guerra en España se ha perdido y tras violentos y dramáticos hechos que ocasionan la muerte de “Mia”, “Guy” regresa a París. No obstante, “Gilda” se niega a verlo. Exhausto y destrozado, “Guy” vuelve a Londres.

A punto de producirse la invasión del “Día D” y para mayor confusión y sorpresa de “Guy”, “Gilda” le salva la vida en una emboscada urdida como consecuencia de cierta información que se ha filtrado entre las fuerzas alemanas.

Cuando la liberación ya está próxima, es “Gilda” quien se encuentra en gran peligro como sospechosa de colaboracionismo. “Guy” deberá afrontar una carrera contra el tiempo para salvarla.

“Días de pasión” (Head in the clouds, 2004) es una coproducción de Canadá, Estados Unidos, España e Inglaterra, bajo las órdenes de Bertil Ohlsson, Maxime Rémillard, Jonathan Olsberg, André Rouleau, Michael L. Cowan y Jason Piette.

En el filme que goza de un estupenda fotografía creada por Paul Sarossy se disfruta principalmente del talento actoral de Thomas Kretschmann (Thomas Bietrich), Steven Berkoff (Charles Bessé), David La Haye (Lucien), Karine Vanasse (Lisette) y Gabriel Hogan (Julian Ellsworth).

Para Charlize Theron fue incómodo filmar escenas de amor al lado de su esposo Stuart Townsend, pero comentó: “En fin, al menos no te estás desnudando frente a un extraño”.

“Trabajar juntos no es algo que busquemos. Hasta ahora sólo habíamos laborado dos días en `Atrapada” (John Duigan, 2002). El guión de `Head in the clouds” nos llegó por separado a través de nuestros respectivos agentes y cuando Natalie Portman lo rechazó, yo lo acepté”, puntualizó la actriz.

Share