<!--:es-->Pasos fáciles pueden mantener a su familia saludable durante la temporada de influenza y resfriados<!--:-->

Pasos fáciles pueden mantener a su familia saludable durante la temporada de influenza y resfriados

Los motivan a la prevención y preparación

Columbus, OH–(HISPANIC PR WIRE)–Noviembre de 2004–Con la escasez de vacunas contra la influenza, los padres de familia están en busca de respuestas sobre cómo mantener a sus niños saludables durante la temporada de influenza. Como protección inicial los padres pueden tomar una serie de pasos para prevenir que los niños adquieran esas indeseadas enfermedades y deben prepararse por si sus niños se enferman.

Mientras que la atención de la nación está centrada en la influenza, muchos padres confunden la palabra “flu” con las diarreas y vómitos que acompañan al rota virus. El flu es una enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus de la influenza el presenta síntomas tales como fiebre alta, dolor de cabeza, tos seca y dolor de garganta. Los niños que tiene el flu son más propensos a la deshidratación si es que están tomando pocos fluidos.

Aun más prevalerte en los niños de seis meses de edad a cinco años de nacido es el rota virus, el cual se caracteriza por vómitos, diarreas, fiebre y dolor en el abdomen. Cada año se diagnostican más de tres millones de casos, de acuerdo con el Instituto Nacional de las Alergias y las Enfermedades Infeccionas, pero contrario a la influenza, al rota virus, no existe una vacuna actualmente contra el rota virus.

“Los meses de invierno pueden ser una época de confusión para los padres. Las familia y parientes y para quienes cuidan a niños ya que hay tantas condiciones que pueden afectar a los niños, tos, resfriados, diarrea, fiebre”, dijo el Dr. Mathuram Santosham, profesor de pediatría y salud internacional de la Universidad John Hopkins en Baltimore. La buena noticia es que los padres tienen el poder de enseñar a los niños a que practiquen medidas defensivas para reducir su riesgo de infección y mantenerse saludable en esta temporada de festividades.”

Pasos sencillos, tales como el lavarse las manos con frecuencia, el cubrirse la boca al toser, la nariz al destornudar y el usar loción desinfectante ayudan a combatir el contagio del flu y el rota virus. Los gérmenes y las bacterias se quedan en las manos y es fácil esparcirlas así ya sea en la casa, en la escuela o en el área de juegos. El mantener pañuelos de papel a mano, el usar pañales desechables para los infantes y el enseñarles a sus niños como contener un destornudo puede ayudar a la prevención de enfermedades entre amigos y familiares. Para los parientes, es importante tener los suministros necesarios para combatir de lleno el flu y el rota virus.

Para los niños en guarderías, es importante que los padres y las personas que los cuidan sigan la siguiente guía desarrollada por el Centro de Control de Enfermedades y la Academia Nacional de Pediatras. Un infante o niño pequeño con diarrea debe permanecer en casa hasta que se haya recuperado del todo.

Además, el uso de pañales desechables es una manera más efectiva de evitar esparcir cualquier clase de gérmenes. Asegúrese que los pañales sean descartados en un basurero limpio y cerrado. Mantenga las superficies limpias, tal como mesas y en particular áreas donde se preparan o se ingieren alimentos.

Uno de los retos principales con los niños que tienen el rota virus es el peligro de deshidratación. El tomar fluidos y el asimilarlos es extremadamente importante cuando hay vómito y diarrea. Cuando se pierden cantidades excesivas de electrolitos y fluidos, esto puede llevar a una seria condición, la deshidratación. El dar a los niños una solución oral con electrolitos formulada para ellos, en particular cuando se observan los primeros signos de vómito y diarrea, puede ayudar a evitar el riesgo de deshidratación.

“La bebidas que por lo general encontramos en casa, tal como las bebidas formuladas para deportistas, las gaseosas y los jugos contienen una gran cantidad de azúcar, lo cual reduce el nivel de agua de los intestinos y del resto del cuerpo, empeorando la diarrea y aumentando el riesgo de deshidratación”, dijo el Dr. Robert Murria, director médico de la división de productos Abbott’s Ross. “No puedo hacer suficiente hincapié sobre la importancia de mantenerse bien hidratados durante un episodio de diarrea y vómito. Las bebidas tal como Pedialyte(R) son una excelente fuente para la re-hidratación ya que están formulados específicamente para niños jóvenes”.

Para prepararse para la temporada de flu y rota virus, los padres de familia deben tener los siguientes medicamentos a mano para sus niños:

— Acetaminofén en una dosis apropiada para su niño,

— Pedialyte(R),

— Loción desinfectante para las manos,

— Jabones individuales

— Termómetros

— Los remedios para el resfriado que su doctor recomiende y

— Toallas, pañuelos y pañales desechables.

Sobre la División de Productos Abbott’s Ross

La División de Productos Abbott’s Ross ha sido líder por mucho tiempo en el mercado nutricional de los EE.UU. y es conocido por sus marcas líderes Similac(R), Advance(R), e Isomil(R), Advance(R) en formulas para infantes y por una completa línea de productos nutritivos pediátricos. Para más información sobre hidratación o sobre cómo mantener a su familia saludable durante la temporada de flu, visite http://www.Pedialyte.com. Pedialyte debe ser usado bajo supervisión médica.

Abbott es una compañía goblal, de cuidado de salud con una amplia base y de dedica al descubrimiento, desarrollo, manufactura de productos farmacéuticos y médicos, incluyendo nutricionales, aparatos y diagnósticos. La compañía emplea a más de 55.000 personas y mercadea sus productos en más de 130 países. Usted podrá obtener más información en la página de Internet de la compañía, http://www.abbott.com

Share