A partir de ahora nadie podrá argumentar que no recibió su ‘green card’ (tarjeta verde)

A partir de ahora nadie podrá argumentar que no recibió su ‘green card’ (tarjeta verde)

El sistema fue implementado para evitar el extravío de documentos por correo y asegurar que la correspondencia llegue a tiempo a manos de los inmigrantes beneficiados.

A partir de este lunes los extranjeros residentes legales en Estados Unidos no podrán decir que el gobierno no les envió la green card (tarjeta verde) o el documento se extravió en la Oficina de Correos de Estados Unidos (USPS).
El servicio de inmigración estadounidense (USCIS) confirmó que desde el 30 de abril las tarjetas de residencia legal permanente, así como los permisos de trabajo, se envían por el denominado “entrega restringida con aviso de confirmación” o correo certificado con aviso de recepción, un servicio que garantiza la entrega de la correspondencia en manos del destinatario o persona que el destinatario haya preseleccionado.
Una vez llega el correo, el beneficiario de la green card o el permiso de trabajo recibe el sobre y firma un aviso de recepción.
El sistema fue implementado para evitar el extravío de residencias y autorizaciones de empleo y que la correspondencia llegue a tiempo a manos de los inmigrantes beneficiados.

Solo green card y EAD
La USCIS explicó que no enviará todas las notificaciones de servicios que ofrece bajo este sistema.          A2

La agencia dijo que sólo enviará aquellos documentos que considere seguros, siendo ellos la green card o la autorización de empleo (EAD).

La nueva política se implementa casi un mes después del anuncio de destrucción de green cards y documentos de viaje devueltos por correo 60 días después de haber sido emitidos. Antes la destrucción demoraba un año.

Share