<!--:es-->PALMARÉS DEL PINTOR MARCO ANTONIO GARCÉS VENNEROZZO GALERISTA DEL CONGRESO DE VERACRUZ.<!--:-->

PALMARÉS DEL PINTOR MARCO ANTONIO GARCÉS VENNEROZZO GALERISTA DEL CONGRESO DE VERACRUZ.

XALAPA, VER.- Marco Antonio Garcés Vennerozzo, nace en el seno de una familia con sangre de Artistas,, en Orizaba Veracruz, llamada ante Ahualizapan, que significa, “ciudad de las aguas alegres”, misma que fue fundada durante la época prehispánica.

La población de Orizaba fue elevada a la categoría de Ciudad en 1830, aquí les toco nacer a Heriberto Jaca Corona, Sara García y Francisco Gabilondo Soler (CRI-CRI) , por mencionar algunos.

Orizaba se ha distinguido por ser una tierra prodiga en literatos, músicos, poetas artistas y pintores; Marco Antonio Garcés Vennerozzo, crece rodeado de arte, hereda además la sangre italiana de su abuelo materno la belleza estética y el gusto por la pintura, y de la vida de grandes pintores, al grado que desde niño está relacionado con todo lo impregnado de arte pictórico.

El crecimiento profesional artístico de GARCES VENEROZZO brota desde su paso por la Escuela Nacional de Bellas Artes, Los Talleres Libres de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, en el Grupo Tres, en San Juan del Rio Querétaro y en diferentes cursos.

En 1985 fue nombrado representante del Estado de Veracruz en la en la Exposición Anual Arte del INJUVE llevada a cabo en el MUNAL en la Ciudad del Distrito Federal.

Alumno de maestros de la talla de Watti Rojo, Raúl Guerrero, Ignacio Pérez Solano, Motoko Mussa, le ha servido para desarrollar su talento.
19 exposiciones colectivas y 21 individuales a nivel nacional e internacional no es trabajo fácil, especialmente para los artistas cuya inspiración nace con ellos pero no fluye en cualquier instante, el Arte no se hace en serie.

Marco Antonio es conocido básicamente como pintor de las técnicas de Acuarela, Acrílico y Oleo, sin embargo ha trabajado en otras líneas, Fotografía, Escultura, Grabado y como la expuesta en la idea original, el motivo plasmado en la Hoja de Alocásia, comúnmente llamada “Mafafa”; aquí parte de su amor por la naturaleza y la sensibilidad de su interior para captar ideas expresadas en cada Obra.

La línea de Arte no se aparta de su trabajo en y por la Cultura, Fue subdirector de cultura en el H. Ayuntamiento de Xalapa, en el trienio 1983-86, Promotor de Eventos Especiales de la Universidad Veracruzana de 1986 a 1993.

Marco, en este momento continúa en la elaboración de Obra en diferentes materiales y técnicas.
Actualmente es el Encargado y Galerista de el H. Congreso del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Share