<!--:es-->Palin: “Estoy lista para la pelea”<!--:-->

Palin: “Estoy lista para la pelea”

La ‘vice’ de McCain aceptó

la nominación

La gobernadora de Alaska y candidata a vicepresidenta por el Partido Republicano, Sarah Palin, aceptó oficialmente su nominación como fórmula presidencial de John McCain en la carrera electoral por la Casa Blanca.

“Estaré honrada en aceptar su nominación como candidata a la vicepresidencia” de Estados Unidos, comenzó diciendo Palin luego de dos minutos de ovación de pie de parte de los presentes en el Xcel Energy Center, un estadio de hockey reacondicionado para la ocasión.

Un discurso muy esperado

La ya oficialmente candidata vicepresidencial aseguró ante la Convención Republicana que no se presentó al cargo “para recibir una buena opinión, sino para servir al pueblo de este país”.

“Acepto el desafío de una dura lucha” electoral, dijo Palin, quien fue elegida la semana pasada por sorpresa para la fórmula electoral.

Palin fue la oradora principal en el tercer día de la asamblea convervadora, y cuyo discurso se había tornado en el más esperado por cuanto le permitiría aparecer en público para responder a una serie de revelaciones sobre su vida privada, entre ellas el embarazo de su hija de 17 años, que han suscitado interrogantes sobre su experiencia y el proceso que se siguió para seleccionarla.

Acerca de las críticas, Palin, quien antes de ser gobernadora fue alcaldesa de la localidad de Wasilla, de menos de 7,000 habitantes, aseguró: “He aprendido en los últimos días que si uno no es miembro de la elite de Washington, algunos en la prensa consideran que el candidato carece de cualificaciones solo por eso”.

“Pero yo no voy a Washington para recibir su buena opinión, voy a Washington para servir a la gente de este país”, sostuvo.

La gobernadora de Alaska, que hizo su debut en el escenario nacional en medio más de controversias que propuestas políticas, propinó duros golpes a los medios de prensa y sus críticos afirmando que primero que nada no deben tomarla como parte del aparato político permanente de la capital estadounidense.

También aprovechó para dar varios golpes directos al mentón del candidato demócrata Barack Obama y prometió no sólo ayudar a John McCain a ganar la presidencia, sino a transformar el “establishment” de Washington.

El cambio es McCain

Palin elogió la trayectoria militar de McCain y dijo: “Como madre de uno de esos soldados en Irak, ese es exactamente el tipo de hombre que quiero para comandante en jefe”.

Uno de los hijos de Palin es soldado y será desplegado próximamente en Irak.

Además, Palin dijo que “en la política, hay ciertos candidatos que usan el cambio para promover sus carreras”. “Y hay otros, como John McCain, que usan sus carreras para promover el cambio”, remarcó.

Share