<!--:es-->Palin: Candidatura femenina sería positiva para republicanos<!--:-->

Palin: Candidatura femenina sería positiva para republicanos

Sarah Palin, quien analiza sus posibilidades políticas para el 2012, dijo el miércoles que la participación de una mujer en la fórmula presidencial republicana podría ser positiva para el partido dentro de cuatro años.

Palin, gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia por el Partido Republicano, ha participado en una larga serie de entrevistas post electorales por televisión.

La gobernadora viajó a la Florida para la reunión anual de la Asociación de Gobernadores Republicanos y se espera que participe en un un grupo de discusión el jueves titulado “Mirando hacia el futuro: el Partido Republicano en transición”.

El gobernador electo de Puerto Rico, Luis Fortuño, también participó el miércoles en la reunión anual de la asociación, una entidad compuesta por 17 gobernadores de 16 estados y el territorio puertorriqueño.

Fortuño indicó en un comunicado que buscará tener un papel activo como miembro de la asociación, y también de la Asociación Nacional de Gobernadores.

“Como gobernadores de estados y territorios republicanos, hoy comenzamos a determinar el curso que debemos tomar para retomar la mayoría de los estados y el Congreso”, dijo Fortuño al dirigirse a sus colegas durante las discusiones de análisis de los resultados de las pasadas elecciones, donde también fue abordado el tema del voto hispano.

A Palin se le preguntó el miércoles sobre la especulación de que ella es el futuro del partido.

“No creo que sea yo, personalmente. Creo que es lo que represento”, dijo Palin a los periodistas. “Una mujer en la fórmula presidencial podría representar eso: a las familias estadounidenses que trabajan duro todos los días. Sería bueno para la candidatura y sería bueno para el partido. Yo estaría feliz en hacer lo que se me pida para ayudar a que esta nación progese”.

Al preguntársele cuáles son sus prioridades, Palin respondió: “La prioridad para mí es servir a los electores del estado de Alaska… Ellos me contrataron y tengo la obligación, la responsabilidad, de servirle a Alaska como su gobernadora”.

Una semana después de las elecciones, los republicanos se encuentran analizando las causas poor las cuales perdieron la Casa Blanca y vieron disminuida su presencia en el Senado y la Cámara de Representantes.

Muchos en el Partido Republicano acudieron a sus gobernadores para encontrar una nueva guía para el partido y buscan entre ellos a sus mejores candidatos para recuperar la presidencia en el 2012.

Share