<!--:es-->Padres estadounidenses, preocupados por lo que ven sus hijos en los medios<!--:-->

Padres estadounidenses, preocupados por lo que ven sus hijos en los medios

El 65 por ciento de los padres de familia de Estados Unidos está muy preocupado por la gran cantidad de contenidos inapropiados a los que se exponen sus hijos a través de los medios de comunicación, según una encuesta publicada hoy por la Fundación Kaiser Family.

Como consecuencia, un porcentaje similar, el 66 por ciento de los encuestados, se muestra a favor de una mayor regulación que restrinja los contenidos de los medios durante el horario infantil.

El estudio revela además que las minorías, como los afroamericanos y los hispanos, se muestran más intranquilos que los blancos por los contenidos de sexo, violencia y lenguaje no apropiados a los que están expuestos sus hijos en los medios.

De esta manera, dos tercios de los padres dice que vigila de cerca lo que sus hijos ven en casa, mientras que el 18 por ciento admite que tendría que controlar más los contenidos.

Esa vigilancia explicaría por qué el porcentaje de padres preocupados por los contenidos inapropiados desciende paulatinamente, desde el 67 al 51 por ciento para contenidos de sexo, del 62 al 46 por ciento en el caso de la violencia, y del 59 al 41 por ciento para el lenguaje inadecuado.

Asimismo, la encuesta indica que mientras muchos padres se muestran todavía alarmados por este asunto, la gran mayoría confía que será capaz de controlar lo que ven, escuchan o leen sus propios hijos, según explica la vicepresidenta y directora del Programa para Estudios de Entretenimiento en Medios de Comunicación y de Salud de la Fundación Kaiser Family, Vicky Rideout.

El estudio señala también que el 23 por ciento de los padres afirma que los contenidos inadecuados en los medios representan una de sus mayores preocupaciones, mientras que el 51 por ciento dice que no se encuentra entre sus principales inquietudes.

Como contraste a esta preocupación generalizada, llama la atención que pocos padres -sólo tres de cada diez- saben cuáles son los símbolos que indican si un programa es adecuado o no para niños.

En cuanto a los anuncios, la encuesta destaca que uno de cada tres padres (el 34 por ciento) dice estar muy preocupado por la cantidad de anuncios a los que están expuestos sus hijos, frente al once por ciento que afirma que es un asunto menor.

Por último, en lo que se refiere a Internet, el 41 por ciento de los padres con hijos de 9 o más años reconoce que bloquea ciertas páginas web para impedir el acceso.

Share