<!--:es-->Pacquiao-Ríos se Roban la Semana<!--:-->

Pacquiao-Ríos se Roban la Semana

Si el filipino Manny Pacquiao perdiera el próximo sábado en Macao, China, contra estadounidense Brandon “Bam Bam” Ríos, representaría una sorpresa en el mundo del boxeo y precipitaría el retiro del púgil, legislador y cantante filipino, ya que sería su tercer descalabro en fila y por muy “Pacman” que sea, quedaría claro que sus mejores tiempos quedaron definitivamente en el pasado.
Pacquiao ha declarado que no pondrá pretextos a su contundente derrota por nocaut en seis episodios contra Juan Manuel Márquez de diciembre pasado, lo que calificó como “cosas del boxeo”; se nota muy seguro y hasta bromeó al decir que quiere “a Floyd Mayweather y Márquez en la misma noche”.
Por su parte, el ex campeón mundial ligero “Bam Bam” Ríos hizo su última sesión de guanteo, el viernes en China.

“Su Momento Pasó”
Con su entrenador, el mexicano Robert García, y su equipo de trabajo, complementado por Alex Ariza y Donald Leary, Ríos no titubea al afirmar: “Lo he dicho y lo repito, voy a retirar a Manny Pacquiao, su momento ya pasó. Fue el mejor en un tiempo, pero le llegó el momento de irse porque hay sangre nueva en el boxeo, que está lista para tomar su lugar, y voy a demostrar yo soy uno de los candidatos a tomar su lugar”.
Pacquiao quien hizo toda su preparación en Filipinas, debió llegar e estar llegando llegara el lunes a Macao, para comenzar una intensa semana de promoción que comenzara el martes con la bienvenida oficial de ambos boxeadores al fabuloso hotel Venetian, sede de la magna función.
El mejor boxeador de la década el Congresista filipino Manny “Pacman” Pacquiao y el ex campeón mundial Brandon “Bam Bam” Ríos chocarán en un duelo pactado a doce asaltos en disputa del título internacional welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el sábado 23 de noviembre en la arena Macao’s Cotai Arena del hotel The Venetian en Macao, China.

La función es una promoción de Top Rank® y Sands China Ltd., en asociación con MP Promotions, Cerveza Tecate, la Película de Warner Bros. Picture “The Grudge” y Eva Airlines.

Pacquiao vs. Ríos será producido, distribuido y televisado en vivo por HBO Pay-Per-View, a través del sistema de pago por evento comenzando a las 9 p.m. Este/6 p.m. Pacifico. Además, en México se verá a través de Azteca 7, La Casa del Boxeo. Y en Argentina junto a gran parte de América, se televisará por Golden KO.

Los boletos tiene un precio de $1,275 a $115, y paquetes de hotel y boletos para los hotel localizados en el área del Sands China’s Cotai Strip Resorts Macao y pueden ser adquiridos en el Internet en la página www.venetianmacao.com/manny. En los Estados Unidos se puede llamar al teléfono 1-855-234-4410 GRATIS para boletos y hotel.

Pacquiao (54-5-2, 38 KOs), de General Santos, Filipinas, quien es el boxeador más taquillero del momento esta será su primera pelea fuera de los Estados Unidos desde el 2006 cuando derroto a Oscar Larios en las Filipinas. Ríos (31-1-1, 22 KO), de Oxnard, California, solo ha peleado en dos ocasiones fuera de los Estados Unidos en el 2008 cuando derroto a Ricardo Domínguez en Aguascalientes, México y en el 2008 cuando derroto a Daniel Valenzuela en Tepic, Nayarit.

La función por televisión incluirá cuatro combates más para un total de cinco peleas en vivo desde la bella arena CotaiArena en Macao.

En el duelo semiestelar de la función, Evgeny Gradovich (17-0, 8 KOs) de Ingrim, Rusia, expondrá la corona mundial pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el ex campeón mundial Billy Dib (36-2, 21 KOs), de Sídney, Australia.

Gradovich le arrebató la corona a Dib el pasado 1 de marzo en Nueva York y en julio en Macao defendió exitosamente su corona ante Mauricio Muñoz.

En un duelo de pesos completos el mexicano Andy Ruiz (20-0, 14 KOs), de Mexicali, Baja California, expondrá sus corona intercontinental de la OMB y buscara el cinturón de la NABF ante Tor Hamer (21-2, 14 KOs), de Nueva York.

También estará en acción el ídolo local, Zou Shiming (2-0) ganador de dos medallas de oro en representación de China en los Juegos Olímpicos quien se enfrentara al mexicano Juan “Pollo” Toscado (4-0, 1 KO) de Ensenada, B.C., en un combate pactado a seis rounds en peso mosca.

En el combate que abrirá la transmisión el gran prospecto de Puerto Rico, Félix “El Diamante” Verdejo (8-0, 6 KOs) expondrá su record invicto ante el tailandés Petchsamuthr Duanaaymukdahan (8-1, 1 KO), de Bangkok, Tailandia.

Share