<!--:es-->Organizaciones Exentas deben Declarar Impuestos Antes del 15 de Mayo<!--:-->

Organizaciones Exentas deben Declarar Impuestos Antes del 15 de Mayo

¡Tomen ventaja de la declaración electrónica!

Con el 15 de mayo a la vuelta de la esquina muchas organizaciones exentas de impuestos deben presentar sus reportes de impuestos, por lo que el Servicio de Impuestos Internos (IRS)les recordó no incluir números de seguro social (SSN) u otra información personal innecesaria en su formulario 990 y tomar ventaja de la rapidez y conveniencia de la presentación electrónica.
Los reportes informativos de la serie-990 y las notificaciones deben ser presentados el día 15 del quinto mes después de finalizar el año fiscal de una organización. Muchas organizaciones usan el año calendario como su año fiscal, aceptando la fecha límite del 15 de mayo para presentar la declaración del 2013.

Grupos en riesgo de perder su condición de exentos
Por ley, las organizaciones que no presentan informes anuales durante tres años consecutivos verán sus exenciones de impuesto federal revocadas automáticamente a partir de la fecha de vencimiento de la tercera presentación requerida.
A2

La ley de protección de pensiones de 2006 exige que más organizaciones exentas de impuestos presenten el formulario 990-serie de reportes informativos o avisos al IRS. La ley, que entró en vigor a principios de 2007, también impuso un nuevo requisito de presentación anual en pequeñas organizaciones. Iglesias y organizaciones relacionadas con la iglesia no están obligadas a presentar informes anuales.
Generalmente el IRS no solicita los números de seguro social SSN a las organizaciones y en las instrucciones del formulario les advierte que tengan precaución de no anotarlo en el formulario. Por ley, tanto el IRS y la mayoría de las organizaciones exentas de impuestos están obligados a revelar públicamente la mayor parte del formulario, incluyendo los archivos adjuntos. El hacer del dominio público los SSNs y otra información personal identificable sobre los donantes puede facilitar el robo de identidad.
El IRS también insta a organizaciones exentas de impuestos a que presenten electrónicamente con el fin de reducir el riesgo de negligencia incluyendo números de seguro social u otra información personal innecesaria. Más detalles en IRS.gov.
Formularios exentos de impuestos que deben ser hechas públicas por el IRS están claramente marcadas “Disponible para inspección pública” en la esquina superior derecha de la primera página. Estos incluyen Formulario 990, 990-EZ, y el Formulario 990-PF y otros.

Qué presentar
Las organizaciones pequeñas exentas de impuestos con un promedio de ingresos anuales de $50,000 dólares o menos pueden presentar una notificación electrónica 990-N (e-Postcard) – en inglés, la cual solicita cierta información básica. Las organizaciones exentas de impuestos con un promedio de ingresos anuales superiores a los $ 50,000 deben presentar el Formulario 990 o 990-EZ, dependiendo de sus ingresos y activos. Las fundaciones privadas presentan el formulario 990-PF.

Las organizaciones que necesitan tiempo adicional para presentar un formulario 990, 990-EZ o 990-PF podrán obtener una prórroga. Tenga en cuenta que no hay extensión disponible para presentar el formulario 990-N (postal).

Selector para organizaciones exentas en línea

El IRS ha empezado a publicar (en inglés) los nombres de las organizaciones que han sido identificadas de haber perdido automáticamente su estatus de exención de impuestos por no haber presentado sus reportes anuales por tres años consecutivos. Las organizaciones que se les haya revocado automáticamente su exención y deseen que su estatus sea reinstituido, tendrán que volver a llenar una solicitud para exención y pagar la cuota de usuario adecuada.

El IRS ofrece una herramienta de búsqueda en línea, Selector para Organizaciones Exentas (en inglés) para ayudar a los usuarios a encontrar fácilmente información clave sobre el estatus de impuestos federal y la declaración de ciertas organizaciones exentas de impuestos, incluso si a las organizaciones se les haya revocado automáticamente su exención de impuestos federal.

Share