<!--:es-->Operativo de inteligencia, confirma SEGOB captura del capo Alberto Carrillo Fuentes; hermano del extinto “Señor de los cielos”<!--:-->

Operativo de inteligencia, confirma SEGOB captura del capo Alberto Carrillo Fuentes; hermano del extinto “Señor de los cielos”

Ciudad de México.- El Gobierno de la República confirmó que durante la tarde del sábado 31 agosto, que efectivos de la Policía Federal en coordinación con el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la Procuraduría General de la República (PGR), capturaron a Alberto Carrillo Fuentes de 46 años de edad en Bucerías, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, así lo dio a conocer en conferencia de prensa, el vocero del Gabinete de Seguridad Nacional, Eduardo Sánchez Hernández.

Alberto Carrillo Fuentes, alias “Betty la Fea”, es hermano del extinto capo Amado Carrillo Fuentes, conocido como “El señor de los cielos”, y de Vicente Carrillo Fuentes, alias “El Viceroy”. Se le atribuye dijo el funcionario, que las investigaciones muestran que buena parte de la violencia generada en los estados de Chihuahua y Sinaloa, está relacionada con las actividades de este individuo, probable responsable de actos delictivos como delincuencia organizada, delitos contra la salud, lavado de dinero, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, entre otros.

Se le señala como integrante de un grupo de delincuentes que operan en el estado de Chihuahua y uno de los 122 objetivos relevantes de la presente administración.

Eduardo Sánchez Hernández detalló que la se logró como resultado de una acción táctica operativa soportada con información de inteligencia y por una denuncia ciudadana. El operativo fue encabezado por la policía federal e información proporcionada por las unidades de inteligencia del gobierno de la República.

Al momento de la captura le fueron asegurados los siguientes objetos: dos armas largas AK-47, calibre .762; un arma corta, calibre .357 Magnum; cargadores abastecidos y cartuchos útiles, dos teléfonos móviles y dos paquetes de un kilógramo cada uno conteniendo con polvo blanco con las características propias de la cocaína.

Share