<!--:es-->Opening de CO+ Coworking México, brinda solución de negocios a freelancers<!--:-->

Opening de CO+ Coworking México, brinda solución de negocios a freelancers


Cd. de México, México (30 enero 2014).- Los profesionistas independientes (Freelancers) que en Estados Unidos se estima llegarán a más de 60 millones de personas en 2020 , lo que equivaldria a cerca del 40% de la población económicamente activa y la tendencia apunta a un incremento de los emprendimientos. En Estados Unidos en esta década se ha incrementado en un 165 por ciento y existen 797 espacios, mientras que en Latino América se ha incrementado 501 por ciento y se tienen 126 espacios.

Existe una tendencia creciente de crear oficinas compartidas coworking spaces, que los emprendedores pueden rentar por hora, por día o por mes, y donde pueden coincidir con otros empresarios y crear sociedades o alianzas estratégicas que son espacios de trabajo con servicios como conexión a internet, escritorios, espacios al aire libre, café, te y agua, e incluso coaching empresarial y consultoría, contabilidad, asesoría fiscal y laboral cuya tarifa mensual es de $ 4000 mil pesos.

Este 30 de enero fue el Opening de la empresa de consultoría Lajapyme, que tiene más de 10 años atendiendo a emprendedores, y la cual oficialmente hoy jueves el CO+coworking, abrió al público emprendededor que a decir de Mauricio Rodríguez, director de CO+working, abubdó que este lugar es frecuentado sobre todo por jóvenes de entre 25 y 35 años, cuyas profesiones son diseñadores, fotógrafos, y desarrolladores de software.

Recalco que “Muchas veces son empresarios que inician y que no tienen los recursos para montar una oficina, y además aquí vienen a encontrar una posibilidad de hacer networking, de tener aliados, encontrar socios y proveedores que en el segmento de población joven ha logrado una creciente aceptación debido a lo encarecido del salario y al deseo de independencia económica de profesionistas que no no quiere estar 8 o 10 horas trabajando en un cubículo”, señaló.

La ventaja comparativa que ofrece CO+coworking es organizar actividades de networking, capacitación y convivencia que permite hacer alianzas y potenciar el desarrollo, y ofrece una comunidad de gente talentosa con la que cada miembro se integra y multiplica sus posibilidades. Además, ofrece a sus usuarios una plataforma de contenidos de negocios para que los miembros puedan acceder a los conocimientos necesarios para profesionalizar su negocio.
Según Lajapyme, en el mundo existían en octubre de 2012 unos 2 mil 72 espacios de coworking y un crecimiento global de 245 por ciento en dos años.

Share