<!--:es-->Olimpiada Nacional 2014: ¿Histórica para Jalisco?<!--:-->

Olimpiada Nacional 2014: ¿Histórica para Jalisco?

La décimo quinta estrella ya está asegurada para la Selección de Jalisco en la Olimpiada Nacional 2014, sin embargo, ahora es otro el reto que el combinado azul y oro está cerca de batir; el de las preseas doradas conseguidas en la justa.
Y es que en esta edición, la delegación estatal podría imponer un nuevo récord histórico de medallas de Oro obtenidas por los deportistas jaliscienses, que es de 364 metales áureos, marca que se obtuvo en el 2010 y que es además la más alta que ha conseguido cualquier estado en la justa nacional.
Hasta el corte de ayer, el representativo occidental sumaba 336 medallas doradas, es decir, que le restarían 28 más para alcanzar su mejor cifra y 29 para colocar al 2014 como el mejor en dicho rubro, restando todavía 10 días de competencia y varias disciplinas por llevarse a cabo.
Hasta ahora, los deportes que más Oros le han representado a Jalisco son Tiro Deportivo y Luchas Asociadas, con 36 preseas cada uno, cantidad que nunca antes había sumado una sola especialidad, seguidos por Tiro con Arco con 26, Ciclismo con 25 y Clavados con 21.

Share