<!--:es-->Oleada de Victorias para los 
Republicanos en elecciones 
Intermedias de EU<!--:-->

Oleada de Victorias para los Republicanos en elecciones Intermedias de EU

Los competidores del partido Republicano en Estados Unidos lograron una gran cantidad de victorias, tanto en la Cámara de Senadores, Representantes, y estados

Los republicanos tomaron el control del Senado y afianzaron su mayoría en la Cámara de Representantes con una oleada de victorias electorales el martes que sirvió como crítica a las políticas de la segunda legislatura del presidente, Barack Obama, y puso a una serie de estados de tendencia Demócrata –incluyendo la Illinois natal de Obama– bajo control de nuevos gobernadores republicanos.
El líder republicano en el Senado, Mitch McConnell, derrotó a la demócrata Alison Lundergan Grimes en Kentucky, colocándose en posición de convertirse en el nuevo líder de la mayoría en el Senado y enfrentarse a Obama en torno a su reforma sanitaria.
Los republicanos acumularon victorias en el Senado en siete estados, incluyendo algunos de tradición republicana –Arkansas, Montana, Dakota del Sur y Virginia Occidental– y tres estados donde Obama obtuvo grandes victorias en sus dos campañas presidenciales: Iowa, Colorado y Carolina del Norte. Los republicanos necesitaban una ganancia neta de seis escaños para conseguir la mayoría por primera vez desde 2006.
“Gracias a ti, Iowa, nos dirigimos a Washington, y vamos a hacerles chillar”, declaró la senadora republicana de Iowa Joni Ernst, que prometió cortar cerdo en Washington en un anuncio de televisión donde recordaba cómo había castrado cerdos durante su infancia en una granja.
En el Congreso, los republicanos iban camino de igualar o superar los 246 escaños que tuvieron durante la presidencia de Harry S. Truman, hace más de 60 años.
“Nos sentimos honrados por la responsabilidad que nos ha otorgado el pueblo americano, pero éste no es un momento de celebración”, afirmó el presidente de la Cámara, John Boehner, de Ohio. “Es un momento para que el gobierno empiece a obtener resultados y a introducir soluciones para los desafíos a los que se enfrenta nuestro país, empezando por nuestra aún dañada economía”.

Share