Ofrece Bush ayuda a víctimas y reconstrucción de puente en Mineápolis

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo hoy que el gobierno federal responderá de “forma enérgica” para ayudar a las víctimas y reconstruir el puente que se derrumbó ayer en Mineápolis.

“Nosotros en el gobierno federal debemos responder y responder de forma enérgica para ayudar a la gente allí” , dijo Bush en una declaración en la Rosaleda de la Casa Blanca, tras una reunión con su gabinete.

El mandatario señaló que el gobierno ayudará para que el puente “sea reconstruido lo antes posible” y dijo haber hablado hoy sobre la “terrible situación” con el gobernador de Minnesota, Tim Pawlenty, y el alcalde de Minneapolis, R.T. Ryback.

El jefe de la Casa Blanca precisó que equipos federales ayudarán en las operaciones de rescate.

Al lugar del suceso se desplazó la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Mary Peters, quien informó en una rueda de prensa que su departamento ha destinado cinco millones de dólares para el operativo de salvamento y la reconstrucción. Además, el Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte ha enviado un equipo de expertos a Minneapolis para investigar las causas del derrumbe.

Por ahora se ha confirmado la muerte de cuatro personas, pero entre 20 y 30 están desaparecidas y la policía ha indicado que no espera encontrarlas con vida.

Share