<!--:es-->Ocupará Jackie Chan puesto en asociación 
de cine china<!--:-->

Ocupará Jackie Chan puesto en asociación de cine china

Jackie Chan y otros prominentes cineastas de Hong Kong se han sumado a una asociación de cine de la China continental, en una muestra de la creciente integración entre las dos industrias.

El actor de 54 años fue elegido como vicepresidente de la Asociación de Cine de China, en comicios realizados el fin de semana, dijo el grupo en una declaración en su sitio de internet el martes.

El actor Andy Lau y los directores Peter Chan, Gordon Chan, Derek Yee y Tsui Siu-ming forman parte del primer grupo de 10 miembros provenientes de Hong Kong, dijo la declaración.

La Asociación de Cine de China organiza la entrega de las principales preseas al cine en el país, el Gallo Dorado y las Cien Flores. La organización, en su sitio de internet, dijo que desea “unir a la gran comunidad de cineastas“.

Con la mira puesta en el rico mercado de la China continental, los estudios de Hong Kong han buscado en años recientes coproducciones con empresas chinas, en una estrategia que les permitirá evitarse la cuota anual impuesta contra las importaciones de películas extranjeras.

Sin embargo, los críticos dicen que ello le ha quitado sabor a la industria de Hong Kong, conocida por sus cintas de acción y de gángsters.

Hong Kong es una ex colonia británica que le fue restituida a China en 1997 y retiene un sistema económico y político independiente.

Share