<!--:es-->Nuevo plan de Seguro de Salud para los que quedan fuera de Medicaid<!--:-->

Nuevo plan de Seguro de Salud para los que quedan fuera de Medicaid

El gobierno federal creó un programa de salud básico para familias de bajos ingresos que quedan fuera de Medicaid y del mercado de seguros. La implementación de este programa queda a criterio de los gobiernos estatales.

Los Centros para los Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) anunciaron que están trabajando para determinar cómo proveer de fondos federales para la implementación del Programa de Salud Básico (Basic Health Program) para 2016.
Este programa le da a los estados la posibilidad de establecer un programa de cobertura de beneficios de salud para aquellas personas o familias cuyos ingresos son más bajos que los requeridos para poder comprar seguro a través de los mercados de seguros, pero que son más altos que el ingreso requerido para recibir cobertura de salud a través de Medicaid.
El programa es voluntario, es decir que cada estado decidirá si implementarlo o no y beneficiaría principalmente a individuos y familias de los estados que no expandieron la cobertura de Medicaid (como Florida, Alabama, Kansas, Virgina, Texas o Tennessee, entre otros).
De ser implementado en los estados, este programa beneficiaría a ciudadanos y residentes que viven en el país y que generalmente tienen ingresos entre el 133% y 200% del nivel federal de pobreza o FPL.

Share