Nuevas aplicaciones móviles para México

Jóvenes mexicanos y emprendedores propusieron a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF) la creación de aplicaciones para teléfonos inteligentes que sean útiles y promuevan el turismo o la denuncia en la capital del país.
Las iniciativas se presentarion el pasado 27 de enero en la sede del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF) a través del programa Ciudad Móvil DF que impulsa el GDF por medio de la coordinación General de Modernización Administrativa, Aventura ACP y el propio Instituto.
Las aplicaciones beneficia el acercamiento de ciudadanos y dependencias del gobierno, con ello se posibilita al usuario consultar información y trámites desde su teléfono inteligente, sin necesidad de desplazarse, expresó Luis Adolfo Guillot Dueñas, director General de Gobernabilidad de Tecnologías de Información, de la Coordinación General de Modernización Administrativa del gobierno capitalino.
Los tiempos actuales obligan a idear nuevas formas de atender a los visitantes, los cuales cada vez tienen más necesidades específicas, por ejemplo, el que vine de paseo, de negocios o por motivos de salud y requieren de dichas plataformas, aseguró Juan Andrade Durán, director de Planeación y Evaluación de la Secretaría de Turismo del GDF.
Los cinco proyectos que se presentaron, indica América Padilla Viveros, directora de Vinculación Empresarial y Patrimonio Intelectual del ICyTDF, surgieron de la reciente edición Semana de la Ciencia y la Innovación 2011 por haber demostrado su viabilidad al aportar beneficios a los ciudadanos y el gobierno, cada uno se presentó ante la secretaría para la cual se desarrolló la aplicación a fin de que establecieran una esquema de colaboración.
En corto y mediano plazo se buscará el apoyo de la iniciativa privada para el desarrollo de las aplicaciones, concluyó.
Te decimos cuáles son los proyectos, ¿qué opinas de ellos?:
Zebs Studios: Turismo, incorpora diversos atractivos y mapas para su ubicación. De igual modo proporciona una agenda de actividades al día y una lista de servicios de emergencia como hospitales y embajadas.
Crayon Lion: STC-Metro, indica de manera dinámica la red del Metro, así como la ruta más adecuada para llegar a un punto o cambiar de ruta. Informa de los comercios disponibles en cada estación y cuenta con una alarma de arribo a destino.
Desseng: Salud, Indica al paciente la dirección de los hospitales del DF donde le pueden surtir su receta, incluso puede agendar una cita para recogerlos.
Mobbzen: Servicios y obras públicas, permite al usuario informar en tiempo real la existencia de un bache, de igual modo la dependencia puede desplegar la información que reciba en un mapa a través de la web.

Share