
Nuestra Herencia en el ADN
Psynética News
Cada raza y cada pueblo tienen inscrita su historia cultural en su código genético (ADN) desde el principio de los tiempos. Todas las historias o leyendas que podamos imaginar, han sido influídas por nuestros antecesores. Sus experiencias han modelado la conciencia de nuestra realidad individual, no solamente a través de la historia cultural sino a través de la herencia genética. Por lo tanto, las tendencias emocionales y de comportamiento se heredan.
Las experiencias de nuestros antepasados las traemos heredadas a través del ADN. La Vida trabaja sobre esos programas los cuales apenas sufren modificaciones a través de los milenios. Y nuestras memorias de vida, malos hábitos, conflictos emocionales y traumas psicológicos también se programarán en alguna generación de nuestros descendientes.
Desde hace décadas, los genetistas saben que el núcleo de las células utiliza un componente de las moléculas, el metilo, para saber qué piezas de información hacen qué. Así, el metilo ayuda a la célula a decidir si será una célula del corazón, del hígado o una neurona. El grupo metilo opera cerca del código genético, pero no es parte de él.
Antes se creía que los cambios eran sólo durante la etapa fetal, pero posteriores estudios demostraron que algunos cambios en el ADN, podían resultar en ciertos tipos de enfermedades. Los grupos metilo modifican al ADN debido a la dieta o la exposición a ciertas sustancias, y estos cambios son transmitidos de generación en generación.
El tipo de alimentación y los químicos pueden producir graves cambios en las moléculas del Cuerpo. Por lo tanto, el estrés, la ansiedad o el abuso de drogas, también producen graves cambios en las neuronas. Según este enfoque, las experiencias traumáticas de nuestro pasado, así como las de nuestros ancestros inmediatos, modifican las órdenes moleculares adheridas a nuestro genoma.
Por ello, para aplicar correctamente una terapia integral, es preciso revisar previamente sus conflictos derivados de su historia familiar y su trayecto de vida. Durante sus investigaciones, la Clínica de Psynética ha creado un amplio campo terapéutico, que al modificar las memorias de los programas celulares de conflictos o tragedias emocionales, estos se conviertan en recuerdos totalmente olvidados creando una nueva personalidad.