
Novias y Quinceañeras Un Fotógrafo de calidad para tu Boda
Juan Vasquez (760) 275-2570
Las fotos de boda constituyen un valioso recuerdo de un evento que no se repite-el día del matrimonio-por lo que, sin dudas, deseas garantizar la contratación de un fotógrafo que represente a cabalidad tu estilo personal para captar esos momentos especiales en el celuloide. A continuación algunos consejos para una selección idónea, cortesía de Eliot Khuner, fotógrafo profesional:
1. Investigación y citas. Visita sitios Web especializados en fotografías de bodas, y luego decide con cuáles fotógrafos deseas coordinar una cita.
2. Examina los portafolios fotográficos. En tu visita al fotógrafo en cuestión, no dejes de examinar sus portafolios, dedicando especial atención a tus respuestas emocionales a las fotografías, así como a la persona con quien te sientas cómodo a la hora de intercambiar impresiones. Busca un fotógrafo cuyo trabajo te emocione, y cuya calidad técnica sea lo máximo. Si encuentras a un fotógrafo que te satisface, nunca te arrepentirás de la inversión, independientemente de lo que te cueste.
3. Busca las fotografías francas, formales e ilustrativas, y elige al fotógrafo cuya técnica, estilo y espíritu se correspondan lo mejor posible a tu personalidad. Busca recuerdos y sentimientos. ¿Captan las fotografías el espíritu de la ocasión? Las imágenes deben tener una calidad casi fantástica, y recoger expresiones genuinas de relaciones y momentos decisivos.
4. Analiza por separado las fotografías de bodas diferentes. Asegúrate que ven una boda cada vez, de inicio a fin, no una colección de momentos escogidos de una decena de bodas. Si no lo haces así, tendrás una representación inexacta de los resultados que desearías en las fotos de tu matrimonio.
5. Asegúrate de la disponibilidad. Una vez que encuentres al fotógrafo de tu predilección, y sepas quién está disponible para la fecha y lugar de tu boda, pregúntale a ese fotógrafo si puede cubrir tu ceremonia nupcial. Algunos estudios cuentan con varios fotógrafos, y con toda probabilidad tu enlace será un vendedor o vendedora. O, tal vez, los álbumes de muestra que has visto son de fotógrafos que ya ni siquiera trabajan en ese sitio. Si tal es el caso, debes coordinar una cita para conocer a la persona que cubrirá tu boda, y su trabajo en general. También puedes solicitar un compromiso del estudio por escrito, garantizando que el fotógrafo que seleccionaste será el que cubra tu boda.
6. Aclara bien los detalles de precios, depósitos, paquetes, cantidad de fotografías, etc. Por supuesto, también debes determinar si los honorarios del fotógrafo se corresponden con tu presupuesto. Los precios oscilan entre $950 y $10,000, en dependencia del fotógrafo y los paquetes que elijas. Con toda seguridad, los mejores fotógrafos exigirán honorarios mayores. Si lo que deseas es un fotógrafo barato, y buscas el precio menor llamando a varios estudios por teléfono, lo que tendrás por resultado es una fotografía de insuficiente a mediocre.
Los gastos por concepto de fotografía componen entre el 9 y el 15 por ciento del presupuesto total de la boda. Cuando las parejas tienen en alta estima este importante aspecto, pero no disponen de un amplio presupuesto, entonces se destinará hasta un 30 por ciento del mismo a la fotografía. Una gran mayoría de las novias subestiman inicialmente el costo de la fotografía en un 50 por ciento. Es muy probable que ustedes gasten al menos el doble de lo que habían asignado en principio.
7. Define con anticipación el estilo de fotografías que desean. Según Kodak, las fotos formales de pose son un método clásico que nunca pasa de moda. Este tipo de fotografía requiere el trabajo de un profesional, quien puede reunir a las personas y hacer que posen en la mejor forma que capte sus expresiones y emociones. La fotografía franca y “periodística” produce imágenes no convencionales, ligeras y plenas de energía. Kodak también asegura que, aunque las fotografías tengan un toque muy natural, deben conservar su belleza mediante una buena iluminación y selección de sus fondos.
La mayoría de los fotógrafos ofrece una combinación de ambos tipos de estilos. La inspección del trabajo de varios fotógrafos de bodas te dará una idea del estilo que prefieres. Con toda seguridad, un profesional se tomará el tiempo necesario para hallar el estilo de tu preferencia, y luego hará lo máximo en pos de tu satisfacción.
Si sigues estos consejos, tendrás una preocupación menos para el gran día, y, como resultado, tendrás a tu disposición un conjunto de fotografías hechas literalmente a tu medida y la de tu nueva familia.