Quantcast laprensahispananewspaper.com
Agosto 22, 2014,
HDN TV
The Hispanic Voice
Puertas Hispanas
inicio
rss
Nota

Digg this   Del.icio.us     Google   NetScape   Furl

Suite101 presenta la versión en español de la mayor página web de colaboraciones editoriales del mundo

  • Print Friendly

Suite101.net permite a sus colaboradores freelance generar ingresos a través de publicidad online y llegar a millones de lectores en España, Estados Unidos y Latinoamérica

MIAMI, 14 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El mundo de la información y los contenidos en español en Internet cuenta desde hoy con un nuevo espacio de referencia. La multinacional canadiense Suite101 Media Inc. presentó este lunes en Miami, la página Suite101.net, la versión en español del portal Suite101.com, un medio online elaborado por la mayor red global de colaboradores del mundo — más de 2.500 — con un prestigio reconocido a nivel internacional.

El proyecto plantea un modelo editorial inédito en los mercados de habla hispana, basado en la calidad y la participación de los autores en los ingresos generados por la publicidad. Todos los contenidos publicados pasan previamente los controles de un equipo de redactores jefe, todos ellos periodistas profesionales, especializados en cada una de las áreas temáticas cubiertas, que van desde el mundo de la cultura o los deportes a las nuevas tecnologías o la salud.

Quién puede colaborar

El planteamiento de Suite101.net combina la libertad de participación y difusión de la información online con la necesidad de garantizar a los lectores contenidos fiables y de calidad. La página está abierta a la colaboración de todo el mundo: expertos en cualquier tema o rama profesional, periodistas, autores de no ficción, bloggers, estudiantes de Periodismo, apasionados por la escritura o aficionados a algún hobby con mucho que contar. Todos pueden ver publicados sus artículos con una condición: la calidad en los contenidos, filtrada y supervisada por un equipo de redactores de España, Estados Unidos y Latinoamérica.

Una vez que son aceptados y comienzan a publicar, los colaboradores de Suite101.net participan de forma indefinida, incluso si dejan de escribir para el proyecto. A cambio, los autores se comprometen a generar un mínimo de diez artículos cada tres meses con el fin de generar un volumen de contenidos razonable para comenzar a ver resultados. Las cantidades son variables y dependen de la calidad y nivel de optimización (SEO) tengan los textos. El pasado mes de julio, una colaboradora de Suite101.com alcanzó los 5.000 dólares de ingresos mensuales, lo que representa la máxima cantidad alcanzada hasta la fecha.

Compañía en expansión

El lanzamiento de Suite101.net se produce de forma simultánea al de la versión en francés del sitio, Suite101.fr, y constituye el paso más importante dado por la compañía en su plan de expansión internacional, que comenzó en 2008 en Alemania con Suite101.de, que en sus primeros 10 meses de funcionamiento alcanzó la cifra de un millón de visitantes únicos. Suite101.net se dirige a toda la comunidad de habla hispana en el mundo, tiene su oficina central en Madrid y corresponsalías en Buenos Aires, Caracas, México y Miami.

Suite101, empresa canadiense fundada en 1996, cuenta desde 2006 con el grupo editorial Hubert Burda Media como accionista mayoritario. La originalidad de su planteamiento ha permitido alcanzar la cifra de 17 millones de usuarios únicos al mes en todo el mundo y más de 200.000 artículos publicados.

“La presentación de Suite101.net representa un paso decisivo en la expansión de la compañía, porque supone llegar a toda la comunidad de habla hispana formada por más de 420 millones de personas”, afirmó Peter Berger, presidente y CEO de Suite101. “Nuestro modelo comercial, totalmente consolidado en el mundo anglosajón, canaliza el incremento de la inversión publicitaria en Internet hacia una propuesta que permite a nuestros colaboradores conseguir ingresos por su trabajo en vez de limitarnos a ofrecerles un espacio donde publicar.”

Al frente de Suite101.net se sitúa Eva Fontiveros, periodista con una extensa trayectoria en medios de comunicación tanto en Europa como en Latinoamérica. “Suite101.net es una iniciativa inédita en el mercado en español. Escribir para Internet no es lo mismo que redactar para un medio escrito. En este sentido ofrecemos un apoyo y formación continuada a nuestros colaboradores para ayudarles a alcanzar la mayor difusión y calidad en sus textos”, explicó la directora general de Suite101.net.

Acerca de Suite101.net

Suite101.net es una página web dedicada a la publicación de contenidos de calidad para lectores de habla hispana. Presentada en septiembre de 2009, pertenece a Suite101 Media Inc., compañía multinacional fundada en Canadá en 1996, siendo su principal accionista, desde 2006, el grupo editorial alemán Burda. La compañía, que cuenta con oficinas en Vancouver, Berlín, Madrid y París, ha publicado en Internet más de 200.000 artículos de acceso gratuito creados por más de 4.000 autores que participan de un porcentaje de los ingresos generados por la publicidad online.

FUENTE Suite101.net

 
Historias más vistas
Videos
No hay videos en este canal
Galerías
No hay imágenes en este canal