Noticias HispanicPRWire

    17 de octubre de 2019

    Reconocen a carteros como héroes del año


    WASHINGTON, 17 de octubre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Carteros que salvaron a personas en accidentes automovilísticos o en incendios en sus casas, un cartero que ayudó a una adolescente que sufrió durante meses el abuso de sus captores, y un cartero que convirtió una tragedia personal en una campaña para ayudar a otros, están entre los que recibirán un homenaje el 30 de octubre.

    National Association of Letter Carriers. (PRNewsFoto/National Association of Letter Carriers)

    Mientras hacía su ruta, Iván Crisóstomo, de Sacramento, California, vio a una niña escondiéndose detrás de un árbol y, cuando hablaron, supo que la niña se había escapado hacía poco de sus secuestradores, que la estaban buscando. Crisóstomo se quedó con ella hasta que llegó el personal de emergencia. Es el ganador de la distinción Alerta de Cartero Especial de 2019. Mitchell Rivas, de Berea, Ohio, cuya Fundación Misión Maryssa ?creada después que su hija de 28 meses falleciera de insuficiencia cardíaca congestiva y que ha ayudado a miles de familias? es el Humanitario del Año. El Héroe Nacional del Año es Austin Rentz, de Waterloo, Iowa, que rescató a una mujer de un fuego en su casa antes de que llegaron los bomberos.

    Otros carteros también son reconocidos como héroes. Representan a miles de carteros que no solo entregan la correspondencia de la nación seis o siete días a la semana, sino que con frecuencia ayudan en situaciones como accidentes, incendios, delitos o crisis de salud, o mejoran las comunidades en las que trabajan.

    Michael Musick, de Bellflower, California, que salvó a dos carteros atropellados por un auto sin control, es el Héroe del Año de la Región Oeste. El Héroe del Año de la Región Central, Mark Schuh, de Princeton, Indiana, salvó a un hombre y a su perro beagle de un pitbull agresivo. Theresa Jo Belkota, de Lewiston, en el oeste de Nueva York, que ayudó a un niño gravemente herido cuando una podadora de césped le pasó por encima, es la Héroe del Año de la Región Este.

    Los Héroes del Año de la Asociación Nacional de Carteros (NALC por sus siglas en inglés) serán homenajeados por el presidente de la NALC, Fredric Rolando, en un almuerzo especial al mediodía del miércoles 30 de octubre en el hotel Hyatt Regency, 400 New Jersey Ave. NW, Washington, DC. Entre en nalc.org/heroes para más información sobre los Héroes, incluyendo texto y fotografías.

    ******

    La NALC representa a carteros de todo el país. Sus 293,000 miembros integran el mayor de los cuatro sindicatos que representan a empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos. La NALC, fundada por veteranos de la Guerra Civil en 1889, está entre los sindicatos más antiguos del país.

    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/353615/national association of letter carriers logo.jpg

     

    FUENTE National Association of Letter Carriers

    ]]>