Noticias HispanicPRWire

    13 de febrero de 2018

    Finhabits y Neighborhood Trust se asocian para empoderar a más trabajadores de Nueva York con acceso sencillo a cuentas de ahorro para la jubilación


    NUEVA YORK, 13 de febrero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Finhabits (www.finhabits.com/es) el asesor digital de inversiones enfocado en ofrecer el servicio bilingüe de ahorro para el retiro se ha asociado con Neighborhood Trust Federal Credit Union, uno de los principales proveedores de servicios de empoderamiento financiero del país.

    Esta nueva asociación permite a los miembros de Neighborhood Trust que no tengan acceso a un plan 401 (k) abrir una cuenta individual de ahorro para el retiro, (Individual Retirement Account o IRA, por sus siglas en inglés) a través de la plataforma móvil de Finhabits, con un bajo costo mensual, y haciendo que invertir sea un hábito fácil de adquirir.

    Hoy en día muchos trabajadores batallan para ahorrar para su jubilación. Como se detalla en un informe reciente de Finhabits, el problema es particularmente agudo entre los trabajadores de pequeñas empresas. "Mientras más pequeña sea una empresa, es menos probable que patrocine un plan de jubilación... En promedio, solo el 10 por ciento de las pequeñas empresas estadounidenses, es decir empresas con menos de 100 empleados, ofrecen un plan de jubilación a los empleados" (Finhabits, 2017).

    "Finhabits promueve hábitos financieros entre las comunidades que tienden a no conocer sus opciones o no tener acceso a un plan 401 (k)", dijo Carlos García, el presidente y fundador de Finhabits. "La asociación con Neighborhood Trust es el logro más reciente de Finhabits y le sigue al año que terminamos con un crecimiento de usuarios importante, especialmente con trabajadores minoritarios".

    Finhabits es una solución de tecnología financiera completa, desarrollada por un equipo de expertos financieros, ingenieros y diseñadores en la ciudad de Nueva York. En el 2018 Finhabits continuará su misión de hacer los servicios de inversión y ahorro para el retiro más inclusivos en nuestro país.

    Acerca de Finhabits

    Finhabits Advisors es un asesor digital de inversiones registrado en los Estados Unidos ante la SEC. La plataforma es digital y combina el asesoramiento fiduciario con estímulos para hacer de invertir para el futuro un hábito. El servicio bilingüe de Finhabits permite a los usuarios configurar cuentas de inversión personal y de retiro Roth y Traditional IRAs en cuestión de minutos, usando un smartphone o computadora. Para obtener más información visita finhabits.com.

    Acerca de Neighborhood Trust

    La misión de Neighborhood Trust es capacitar a las personas de bajos ingresos para que se conviertan en participantes productivos del sistema financiero de EUA y que logren sus metas financieras. Durante más de 20 años Neighborhood Trust ha integrado productos y servicios financieros con asesoramiento y programas en los que confían las personas de bajos ingresos. No solo préstamos o educamos: ayudamos a los miembros a tomar medidas inmediatas. En el 2017, el Community Development Financial Institutions Fund (CDFI Fund) otorgó a nuestra cooperativa de ahorro y concedió un subsidio sustancial en reconocimiento a los esfuerzos para ayudar a personas y pequeñas empresas a acceder a servicios financieros asequibles. Neighborhood Trust FCU posee la acreditación "Juntos Avanzamos" por su compromiso con la comunidad latina en los Estados Unidos. Para obtener más información, visítenos en www.neighborhoodtrustfcu.org.

    Esto no es una oferta o solicitud para comprar o vender activos. Invertir implica riesgo. Los servicios de corretaje son proporcionados por Apex Clearing Corporation, miembro de FINRA / SIPC. Las inversiones no de depósito no están aseguradas a nivel federal, implican riesgo de inversión, pueden perder valor y no son obligaciones de la institución financiera ni están garantizadas por esta.

    Todas las marcas registradas son propiedad de sus respectivos dueños.

    FUENTE Finhabits

    ]]>