Noticias HispanicPRWire

    18 de junio de 2019

    El más reciente y espectacular Lexus GX 460 2020 ahora viene con Lexus Safety System+ de manera estándar y ofrece un paquete todoterreno totalmente nuevo de manera opcional


    - Impresionante estilo por dentro y por fuera, con renovada parrilla tipo telaraña, faros LED premium de triple haz, acabados inigualables en el interior

    - Paquete todoterreno opcional con Multi-Terrain Select para mejorar las capacidades en excursiones

    - Sistema Lexus Safety System+ estándar en todas las versiones para brindar seguridad activa como norma en todos los modelos Lexus

    PLANO, Texas, 18 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Para los conductores del renovado GX 460 2020, la seguridad y la elegancia, ya sea en Rodeo Drive o Imogene Pass es pan comido. Además, gracias al totalmente nuevo y opcional paquete todoterreno con la función Multi-Terrain Select, avanzar en superficies desafiantes es igualmente sencillo. Para dar aún más tranquilidad, el GX ahora viene, de manera estándar, con la tecnología Lexus Safety System+ y cumple la meta de Lexus de equipar a todos sus modelos, sin importar la versión, con un equipo de seguridad activa.

    El renovado Lexus GX 460 2020

    La versatilidad es lo que mejor describe el lujoso GX con tres filas de asientos. No solo cuenta con ingeniería para todo tipo de terreno, incluidas las condiciones en superficies más extremas; además, hace gala de excepcional artesanía y oficio por dentro y por fuera, y tiene asientos para hasta siete pasajeros. Los asientos frontales con calefacción y ventilación son opcionales de manera independiente para el modelo básico y son estándar en las versiones Premium y Luxury. En el Sport Design Package de las versiones Premium y Luxury las butacas tipo capitán incluyen a la segunda fila de asientos.

    El GX 2020 ostenta una renovada parrilla tipo telaraña que es emblemática de la marca y dota al vehículo de su destacado y único estilo para alinearse plenamente con el resto del catálogo Lexus. La parrilla va flanqueada por los nuevos faros LED premium de triple haz que vienen de manera estándar y acentúan el refinado estilo de la parrilla. El Sport Design Package es opcional y da un toque extra a este SUV de lujo con detalles especiales, como el exclusivo marco para parrilla baja, fascia trasera, espejos laterales, borde negro mate en el escape, luces traseras escarlata y ruedas de aleación de 19 pulgadas con acabado metálico plomizo.

    Domina la ciudad y las salidas de fin de semana
    El GX 460 es un vehículo de lujo con doble propósito, capaz de pasar del breve recorrido al trabajo en la ciudad a la larga vacación familiar en lo más profundo de las Rocosas. El motor estándar tiene 301 caballos de fuerza y 4.6 litros V8 que producen 329 libras por pie de rotación máxima. A ello se suma una capacidad de remolque de 6,500 libras para ofrecerle un remolque ideal para botes. El remolque se beneficia de Trailer Sway Control, una de las funciones del sistema Vehicle Stability Control que mejora el seguimiento en línea recta.

    Detalles artesanales y materiales seleccionados a mano
    La elegancia es la norma en el GX 460. Entre las características disponibles se destaca un volante de madera y cortes de cuero con calefacción, elaborado artesanalmente y de manera exclusiva con materiales seleccionados a mano. El cuero con acabado de semianilina disponible en el GX se entinta por completo, a diferencia de la mayoría de los cueros tratados con tintes convencionales que solo cubren la superficie. Como novedad para 2020, las opciones Premium y Luxury vienen equipadas con elegante madera gris de sapeli y acabados de aluminio.

    El GX está disponible en siete vibrantes colores exteriores: Starfire Pearl, Atomic Silver, Nebula Gray Pearl, Nightfall Mica, Fire Agate Pearl, Black Onyx y Claret Mica. El interior del GX interior está disponible en los siguientes colores: negro, sepia, crudo y el totalmente nuevo rojo Rioja con tapicería negra para el techo.

    Control en el camino
    Con la tecnología del sistema Kinetic Dynamic Suspension System (KDSS), el GX 460 mejora el dominio y la comodidad del viaje al ayudarle a mantener el nivel del vehículo sobre el pavimento y en otro tipo de terreno. Cuando el GX detecta una superficie irregular, un cilindro comprimido hace que el fluido vaya al otro cilindro para que el vehículo mantenga las cuatro ruedas en el suelo. El sistema funciona sin necesidad de que el conductor lo active.

    Otra ventaja del GX para la suavidad sobre el pavimento es el sistema opcional Adaptive Variable Suspension (AVS). Esta suspensión variable por adaptación usa amortiguadores controlados electrónicamente que se adaptan a las condiciones de la superficie. El conductor puede personalizar el viaje al seleccionar de entre los modos Normal, Sport o Comfort.

    Tracción activa en las cuatro ruedas
    Gracias a su sistema de manejo automático de tracción permanente en cuatro ruedas, el Lexus GX 460 recorre a sus anchas los senderos rurales, como si estuviera en el estacionamiento del mall.

    Un diferencial central TORSEN® de deslizamiento limitado y sensibilidad a la rotación distribuye la potencia 40:60 de la parte frontal a la trasera en prácticamente cualquier condición de manejo, y modifica es proporción según se necesite en función del deslizamiento de las ruedas. El sistema de manejo con tracción en las cuatro ruedas ofrece un rango bajo para desplazarse a baja velocidad en caminos no pavimentados; además, el diferencial central puede bloquearse electrónicamente.

    La caja de transferencia de dos velocidades con rango bajo cuenta con el soporte de una amplia gama de tecnologías para el control del chasís. Gracias a los sistemas Downhill Assist Control (DAC), Hill-start Assist Control (HAC), Active Traction Control (A-TRAC), Vehicle Stability Control (VSC) y el opcional Crawl Control, el GX puede recorrer caminos sin pavimento, senderos y escarpadas pendientes con toda confianza.

    Pericia todoterreno
    El totalmente nuevo Off-Road Package es un conjunto de destrezas todoterreno que enriquecen al ya de por sí hábil GX más allá del pavimento, disponible en la versión Luxury. Este paquete ofrece tecnologías probadas en todo tipo de superficies, como el Multi-Terrain Monitor y los Panoramic View Monitors de Lexus con cámaras para el conductor y los pasajeros; el enfriador de la transmisión; el protector del tanque de combustible; la función Crawl Control y el sistema Multi-Terrain Select.

    La función Multi-Terrain Select le permite elegir de entre diversas superficies, como rocas sueltas, lodo y arena, baches y más para optimizar la capacidad de manejo. Este avanzado sistema regula el giro del volante al adaptar automáticamente el acelerador del motor y los frenos, ayudando así a mejorar la tracción. Las demandantes situaciones más allá del pavimento exigen atención constante a todo lo que está alrededor. Gracias al Multi-Terrain Monitor y los Panoramic View Monitors, los copilotos pueden prestar atención al frente, a la parte trasera, a los laterales y, ahora, a la superficie debajo del vehículo (con el despliegue del terreno y la ubicación de las ruedas) a través de las vistas que la cámara lleva a la pantalla de navegación, tranquilizando al conductor más ansioso fuera de la carretera.

    Control de baja velocidad ? Tecnología avanzada
    El sistema disponible Crawl Control se activa al presionar un botón y está diseñado para mantener, de forma automática, un ritmo óptimo, lento y estable de avance en terrenos demandantes. El sistema Crawl Control fue diseñado para manejar en terrenos difíciles a baja velocidad y automáticamente modula el acelerador y los frenos con cinco configuraciones de baja velocidad para que el conductor se mantenga concentrado en la dirección del volante.

    Craw Control se activa cuando el vehículo está en rango bajo y le permite avanzar o retroceder en alguna de las cinco configuraciones de baja velocidad elegibles por el conductor. Además, Craw Control activa los diferenciales de bloqueo "virtual" frontal y trasero a fin de reducir los resbalones de las ruedas y optimizar el desempeño del chasís. Asimismo, Crawl Control puede ayudar al conductor a manejar el GX 460 en arena, lodo o nieve.

    Tecnologías multimedia y sistema vinculado
    El sistema multimedia de Lexus en el GX ofrece una pantalla táctil con una pantalla personalizable de inicio capaz de desplegar tres secciones simultáneamente. La vista de mapa tridimensional en el sistema de navegación hace de esta función un copiloto aún más eficiente. Los pasajeros que viajan en el asiento trasero pueden cargar sus dispositivos móviles gracias a dos puertos USB adicionales para que el GX posea un total de cuatro.

    Los conductores pueden manejar tranquilos gracias a Lexus Enform Safety Connect, sistema incluido en los primeros 10 años de propiedad del vehículo que da acceso a los centros de respuesta Lexus Enform 24/7/365. Con Lexus Enform Service Connect, el vehículo puede, además, enviar alertas de servicios de mantenimiento de fábrica específicamente recomendados al tiempo que alerta al distribuidor Lexus de su preferencia.

    El servicio Lexus Enform Remote le permite bloquear y desbloquear las puertas, encender el motor y el control de clima, verificar el nivel de combustible y más, todo ello por medio de su smartphone, smartwatch y otros dispositivos que cuenten con Google Assistant o Amazon Alexa. Y viene incluido en el primer año de propiedad del vehículo.

    Seguridad con el sello Lexus
    El Lexus GX 460 viene equipado para atender las necesidades de la familia moderna en la actualidad y está diseñado para brindar estilo, comodidad y seguridad adondequiera que las aventuras la lleven.

    Para cumplir esta misión se añadió el conjunto de tecnologías Lexus Safety System+ que ahora es estándar en todo la línea de vehículos Lexus 2020. El Lexus Safety System+ incluye un sistema de anticipación de choques con detección de peatones, alerta de cambio de vía, luces altas inteligentes y control de navegación con radar dinámico de alta velocidad.

    Este conjunto de funciones activas de seguridad, integradas de manera estándar, incluye desde tecnología de asistencia para mantenerse en la vía hasta luces altas intuitivas que brindan iluminación adicional para no dejar de prestar atención al camino, y nos acerca aún más a un mundo sin choques.

    Sistema de anticipación de choques con detección de peatones
    El Lexus Safety System+ incluye un sistema de anticipación de choques con detección de peatones, diseñado para ayudar a detectar un vehículo o peatón en la vía por donde circule su Lexus. En caso de detectar un posible choque frontal, invita al conductor a evadirlo y, de ser necesario, prepara de manera automática la función de asistencia para frenado a fin de forzar los frenos; en algunos casos, puede incluso detener completa y automáticamente el vehículo.
    Alerta de cambio de vía
    Esta función está diseñada para hacer sonar una alerta al detectar un cambio involuntario de vía.
    Luces altas inteligentes
    Para que el conductor del GX y los otros conductores disfruten de mejor visibilidad, este sistema ofrece iluminación adicional que ayuda a mantener la atención en la vía. Cuando esta se encuentra despejada, el sistema pasa automáticamente al modo de luces altas; después, cambia temporalmente a luces bajas al detectar los faros frontales o luces posteriores de los vehículos que van delante.
    Control de navegación con radar dinámico de alta velocidad
    Este sistema usa tecnología de radar y cámara para ayudarle a mantener una velocidad preconfigurada y una distancia en relación con el vehículo delante de usted. Si se acerca más allá de la distancia establecida, la marcha se reducirá y los frenos se accionarán automáticamente. El GX volverá a su velocidad prestablecida en cuanto la vía esté libre.

    Viva la experiencia de manejar un vehículo utilitario con diseño preciso y lujoso que lo llevará más lejos que nunca: conozca el Lexus GX 2020.

    Acerca de Lexus
    La pasión de Lexus por el diseño audaz, la tecnología imaginativa y el desempeño emocionante permite a esta marca de estilo de vida de lujo crear experiencias increíbles para sus clientes. Lexus comenzó su camino en 1989 con dos sedanes de lujo y el compromiso de buscar la perfección. Desde entonces, ha desarrollado su línea de vehículos para satisfacer las necesidades de consumidores de lujo en más de 90 países. En los Estados Unidos, los vehículos Lexus se venden a través de 241 concesionarios que ofrecen una línea completa de vehículos de lujo. Con seis modelos que incorporan el sistema Lexus Hybrid Drive, Lexus es el líder híbrido de lujo. Lexus también ofrece ocho modelos F SPORT y dos modelos F de alto rendimiento. Lexus tiene el compromiso de ser una marca visionaria que anticipa el futuro para los clientes de lujo.

    www.facebook.com/lexus
    www.twitter.com/lexus
    www.youtube.com/LexusVehicles
    www.instagram.com/lexususa

    CONTACTOS CON MEDIOS:           


    Alissa Moceri                       

    Craig Taguchi

    469-292-2903                     

    469-292-4387

    alissa.moceri@lexus.com 

    craig.taguchi@lexus.com

    Foto - https://mma.prnewswire.com/media/924392/GX460 Hero.jpg
    Logo - https://mma.prnewswire.com/media/626836/Lexus Logo.jpg

    Lexus Logo (PRNewsfoto/Lexus)

    FUENTE Lexus

    ]]>