<!--:es-->Norberto Rivera “Hace como que la Virgen le habla”; “no sé lo que dijo el Papa sobre abuso”<!--:-->

Norberto Rivera “Hace como que la Virgen le habla”; “no sé lo que dijo el Papa sobre abuso”

El arzobispo primado de México, Norberto Rivera, hizo “como que la Virgen la habla”, pues evitó hablar sobre la exigencia del Papa Francisco sobre los obispos para obligar a renunciar a quienes protejan a sacerdotes pederastas.
“No sé lo que dijo el Papa” declaró Rivera sobre la demanda del Papa para evitar el encubrimiento de los sacerdotes pederastas.
Asimismo, Rivera señaló que no sabe de las declaraciones que hizo el Papa en el avión rumbo a Roma, en contra de los sacerdotes pederastas, pues simplemente “no iba en el avión”.
Para el jerarca de la Iglesia Católica en México, las declaraciones que hizo el Papa sobre la protección de obispos a sacerdotes pederastas no son conocidas por él.
“El Papa vino a alimentar nuestra fe, a fortalecernos en nuestra fe, a confirmarnos en nuestra fe, pero también él regresó alegre, contento, al constatar esta fe del pueblo mexicano” dijo el cardenal, quien ha sido señalado por proteger a sacerdotes pederastas como Marcial Maciel.
Norberto Rivera ha sido señalado por encubrir a Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, quien cometió diferentes actos pederastas durante varios años, además provocó la salida de un sacerdote para permitir el rápido matrimonio entre Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera.
Asimismo, su cercanía con la clase política y su alejamiento de las causas sociales de México han sido factores por los cuales cada vez cuenta con menos feligreses en la Catedral.

Share